Lanzan nuevo MBA con énfasis en lo práctico

Cuenta con once módulos a realizarse en Asunción y uno en el extranjero

La escuela de negocios Initiative habilitará el 26 de septiembre el MBA Internacional de Especialización, que traerá un diseño distinto a los demás que ofrece la institución, con un mayor enfoque en la parte práctica y con la posibilidad de optar por distintas especializaciones.

“Este tiene una diferencia importante con respecto a nuestro Executive MBA, y es que conservando la estructura general del programa a través de ocho módulos, se suman a este cuatro más en los que los alumnos pueden especializarse en el área que ellos deseen”, comentó Rodrigo Arturi, director de Initiative.

Las especializaciones por las que el alumno puede optar son en: finanzas y control de gestión, marketing y dirección comercial y la tercera es una modalidad nueva que se denomina innovación y emprendedurismo. Las clases tendrán un alto componente práctico en este plan educativo.

“Buscamos que los alumnos tengan la posibilidad de que los conceptos aprendidos los puedan aplicar de manera rápida en sus empresas. Esto lo conseguimos con muchos trabajos prácticos, capacitaciones y formación para la aplicación de conceptos en sus compañías”, explicó el director. En este sentido ejemplificó que tienen un primero módulo de diagnóstico organizacional, para el cual los alumnos deben aplicar lo aprendido en sus propias empresas. “Luego de esto se entrega el trabajo, lo revisan los profesores quienes se transforman en una especie de consultores, y en base a eso se continúa avanzando”, expresó Arturi.

Los primeros 11 módulos son en Asunción, y el último se realiza en Madrid. La certificación es internacional, con profesores del máximo nivel. El MBA tiene una duración de un año, con un costo de US$ 10.900 que incluye el viaje a España, la certificación internacional y el hospedaje. Este se puede financiar en 48 meses, por lo que quedaría en una cuota de US$ 290.