MOPC informó de avance de obras

Alliana se interiorizó de la situación

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, recibió al diputado Pedro Alliana, con el objetivo de abordar en detalle las principales obras emprendidas, por esta cartera de Estado, en el departamento de Ñeembucú, así como los proyectos a ejecutarse. Durante el encuentro se habló de la ruta que une las ciudades de Villeta y Alberdi, la cual sigue avanzando y se prevé su culminación con más obras complementarias de las previstas.

A esto se le suma el proyecto de construcción de la defensa costera de la ruta, y los accesos para las ciudades de Alberdi y Villa Oliva. Con respecto al llamado a licitación para la construcción de la defensa costera de la ciudad de Pilar, el diputado Alliana informó que se están ultimando los detalles tanto desde el MOPC como del Congreso. “La intención es ingresar en la brevedad el pedido para el financiamiento en la Cámara de Diputados, aprobarlo y luego remitirlo a la Cámara de Senadores”, manifestó.

De esta manera, estimó que para el mes de setiembre u octubre, coincidente con el aniversario de Pilar, ya se podrá hacer el llamado a licitación. Agregó que la inversión aproximada para la Defensa Costera de Pilar rondaría los US$ 130 millones. “Sabemos que va a traer muchísimos beneficios a la ciudad de Pilar, también tranquilidad y sobre todo oportunidades”, concluyó.

alberdiMOPCñeembucuobras