ODS: Avances mundiales

Aunar esfuerzos y trabajar juntamente con el sector privado es uno de los principales desafíos, para alcanzar los ODS.
TERESA DE VELILLA
Presidente
PACTO GLOBAL PARAGUAY

Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) requiere de una cooperación multisectorial sin precedentes y bajo esta necesidad de crear una sintonía mundial, son llevados a cabo encuentros organiza­dos por las NN.UU. y el Pacto Global.

Como cada año, en la ciudad de Nueva York, el 15 y 16 de julio se realizó el Foro Político de Alto Nivel “High-level Political Forum on Sustainable Development” que es la plataforma central de las NN.UU. para el seguimiento y la revisión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS. En este marco, se llevó a cabo el Encuen­tro Mundial de Redes Locales del Pacto Global.

Algunos de los temas tratados fueron efectivizar las gestiones tanto internas como externas, temas estratégicos para el crecimiento, cómo potenciar el rol del Pacto Global en el sector público, el desafío de construir un solo Global Compact, cómo avanzar en la incorporación de los ODS en el corazón del negocio, profundizar los conocimientos sobre finanzas sostenibles, entre otros.

El encuentro aglomeró a líderes de las redes locales de América Latina, el Caribe y del mundo, fue un espacio que ha permitido a la Red Paraguay, conocer las particular­idades de otras redes y por, sobre todo, reforzar el compromiso hacia los ODS.

Aunar esfuerzos y trabajar juntamente con el sector privado es uno de los principales desafíos, para alcanzar los ODS. “Las empresas somos conscientes que trabajando con el gobierno podremos lograr el objetivo local de situar en el 2030 a Paraguay entre uno de los países con mayores resultados en la implementación de los ODS.”

La Red Paraguay recibió un recono­cimiento por ser una de las redes de mayor participación en la oficina central permitiendo fortalecer los vínculos.

La comitiva paraguaya estuvo confor­mada por Teresa R. de Velilla, Presidenta de Pacto Global, María E. Rasmussen y Rocío Galiano miembros de la Junta Di­rectiva y María Silvia Duarte, Gerente.