Oferta de GNB fue el motivo de la venta

BBVA

Ayer impactó la noticia de la adquisición por parte del grupo financiero GNB del cien por ciento del paquete accionario de BBVA (Paraguay). Sobre los motivos y detalles de la operación habló con 5días  el jefe de operaciones del vendido banco, Pablo Estébanez.

Expresó que el principal motivo de la venta fue la oferta realizada por el grupo colombiano, que genera mayor valor para el accionista global BBVA: “Una vez que la operación sea aprobada por las autoridades competentes y se complete el proceso de venta, esto implica la salida de BBVA de Paraguay”.

Con esto, el uso de la marca en el país sería negociado entre las partes una vez terminado el proceso de adquisición, que ya está totalmente acordado.

Al ser consultado sobre cómo afectaría a los clientes durante el proceso de la transacción respondió que no afectaría y se podrían realizar todos los movimientos de manera totalmente normal: “Todas las operaciones, productos, créditos, servicios, depósitos y acuerdos comerciales continúan con total normalidad, por lo que los clientes, proveedores y aliados comerciales de BBVA no se verán afectados de forma alguna durante este proceso. Además, a partir de que se produzca el cierre de la operación y cambio del control, entendemos que el Grupo GNB con una amplia experiencia y trayectoria de servicios financieros en Latinoamérica, seguramente brindará servicios financieros de calidad que nuestros clientes esperan”.

Es importante destacar que también este año, BBVA vendió un gran porcentaje de sus acciones en Chile, pero la operación en Paraguay (según el directivo) no tendría nada que ver con otros movimientos de BBVA en la región: “La actual operación en curso de venta de la filial de BBVA en Paraguay no tiene relación con otras operaciones que haya realizado el grupo BBVA en el pasado en la región y obedece solamente a una oferta de compra, que por su cuantía, aporta mayor valor al accionista de BBVA a nivel global. El compromiso con la región sigue siendo una prioridad para el grupo BBVA”, explicó.

PRENSA COLOMBIANA

El diario colombiano La República (país de origen de GNB) especializado en finanzas y economía, se hizo eco de la transacción destacando que es el tercer país en que la entidad bancaria hace presencia (se suma a Colombia y a Perú).  GNB –según el diario colombiano- cuenta con un total de activos (entre los tres países) unos U$S 12.000 millones.

negocios