Realizarán el mes que viene diplomado en procesos de innovación

El 4 de septiembre inicia el primer diplomado en procesos de innovación en Economía Creativa, organizado por el Instituto Desarrollo, de Economía y Negocios. El programa tendrá una duración total de 125 horas, realizándose todos los lunes, martes y miércoles de 18:00 a 21:00 horas, hasta el 10 de diciembre.

Este contará con el apoyo de: el Banco Interamericano de Desarrollo, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) dentro del Proyecto “Economía Naranja, Fuerza Creativa”.

El mismo se realiza con el objetivo de buscar un mayor manejo de las herramientas para promover el emprendimiento y la innovación en la economía creativa, así como también aprender a promover sinergias intersectoriales en la economía paraguaya creativa.

“La propuesta se enfoca en generar un mayor conocimiento de las bases conceptuales y el contexto estratégico de la economía creativa en Paraguay, proporcionando un amplio análisis sobre la situación del sector en sus diversas áreas: fortalezas, desafíos, oportunidades amenazas, así como buenas prácticas y casos exitosos”, señala el informe.

MÓDULOS

El diplomado contará con cuatro módulos. El primero de ellos se centrará en: Bases conceptuales y estratégicas de la economía creativa, el cual definirá conceptos y oportunidades. El siguiente hablará de las herramientas para la gestión de innovación y creatividad, en donde se hará énfasis en importancia del emprendedurismo y análisis completo del mercado al que se apunta.

Los dos últimos se enfocarán en aspectos más prácticos. En estos se buscará brindar una perspectiva desde los protagonistas del sector en Paraguay, como lo son algunas actividades que integran la economía creativa como: arquitectura, música, teatro, producción audiovisual, entre otros. Finalmente, se concluirá con un taller de integración de conocimientos, en donde se pondrán en acción todos los conceptos y herramientas adquiridas.

PLANTEL DOCENTE

El programa contará con un variado plantel de profesores, de entre los cuales podemos citar algunos como: Juan Carlos Maneglia; Tana Schembori; Alcibiades González Delvalle; Luis Szarán; Koki Ruiz; Alejandro Houston; entre otros.

Al finalizar se otorgará la certificación internacional MIT/EdX a los participantes como también nuevas herramientas para el desarrollo de proyectos tecnocreativos. El costo total del curso será de G. 6 millones.