Una SUV más versátil y deportiva

El auto tiene 150 caballos de fuerza

El nuevo Audi Q3 lle­ga al país con un di­seño más atractivo y versátil. La segunda generación del SUV alemán presenta un concepto to­talmente digital de manejo y de pantallas, numerosas soluciones de infotainment e innovadores sistemas de asistencia. Todo ello asegura un confort adicional.

El vehículo ya está disponi­ble en las concesionarias de Diesa y Prestigio del Grupo Diesa. El gerente de Audi Paraguay, Alan Carrizosa, comentó que los interesados pueden acercarse a probar esta camioneta renovada que se puede obtener desde US$ 49.900 con planes de financiación adecuados a las necesidades de los clientes.

Destacó que el vehículo presenta una imagen más deportiva que su predecesor. “La parri­lla singleframe, con un diseño octogonal, está dividida por ocho barras verticales. Su contorno está inspirado en el ADN quattro de Audi y hace que esta SUV parezca aún más ancho”, agregó.

Comparado con su prede­cesor, el nuevo Audi Q3 ha crecido en prácticamente todas sus dimensiones. Mide 4.485 mm de largo, la anchura es de 1.849 mm y la altura alcanza 1.585 mm.

Su distancia entre ejes, que aumenta en 77 mm, pro­porciona más amplitud y, al mismo tiempo, permite una mayor versatilidad. De serie, los asientos traseros pueden desplazarse longitudinal­mente 150 mm.

Audi apuesta por la digita­lización frente a los instru­mentos analógicos, desde la versión básica se incluye de serie una pantalla digital de 26 cm (10,25 pulgadas), que el conductor maneja mediante el volante multi­función.

Con el MMI Navegación plus, el Audi virtual cockpit ofrece muchas funciones adicionales, y la pantalla si­tuada en el centro del salpi­cadero pasa a medir 25.7 cm (10,1 pulgadas).

Carrizosa afirmó que Audi cree fuertemente en el mer­cado paraguayo y por su parte el grupo Diesa lo trans­mite dando un precio real­mente incomparable por el nivel de equipamiento que presenta las camionetas.

CONEXIÓN INTELIGENTE

El sistema superior de info­tainment en el nuevo Audi Q3 ofrece las mismas fun­ciones que en los vehículos de la marca pertenecientes al segmento superior.

Una gama de módulos de hardware completa los sis­temas de infotainment, in­cluyendo el Audi phone box, que enlaza el Smartphone del propietario del vehícu­lo con la antena del auto y carga el teléfono de forma inductiva mediante el es­tándar Qi.

Mediante el Audi Smartpho­ne interface se enlazan los teléfonos IOS y Android de los usuarios, situándose los entornos Apple Car Play o Android Auto en la pantalla del MMI.

Por otro lado, ofrece increí­ble confort y seguridad, el conductor puede seguir las maniobras con el park assist, que dirige automáticamente el vehículo para entrar y salir del lugar de aparcamiento.

Si quiere salir marcha atrás de un lugar estrecho, se ac­tivan los sensores de alerta para monitorizar el área tras el vehículo.

El nuevo Audi Q3 llega a Paraguay con un motor 1.4 TFSI con 150 caballos de fuerza y caja de cambio s tronic de 6 velocidades. Inyección directa y turbo compresor, potentes, re­finados y eficientes.

El conductor puede variar las características en fun­ción de la situación, de las condiciones del camino o de sus necesidades persona­les, utilizando el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select.