Aseguradora cumple con FrigoChorti

Integraron el coaseguro tres compañías

La compañía Aseguradora Yacyretá hizo entrega del pago del anticipo por el incendio ocurrido en abril pasado en Frigochorti. La parte del adelanto de indemnización que cumplieron fue por un monto total de G. 10,5 mil millones.

En ese contexto participaron como coaseguradores en conjunto con las aseguradoras Tajy y La Paraguaya, alcanzando, las tres juntas, un valor total de G. 35 mil millones por el reembolso parcial.

“Chortitzer deposita su confianza en la compañía desde hace 6 años. Iniciamos esta relación en el 2013”, expresó Victor Castillo, gerente comercial de Aseguradora Yacyreta.

Siguiendo la misma línea comentó que en la aseguradora están comprometidos con cada uno de sus clientes, es por eso que la atención que dedican es personalizada. En este caso, atendiendo la magnitud del siniestro y el impacto del mismo, la compañía designó peritos liquidadores especializados que iniciaron un proceso de investigación, verificación, evaluación y un análisis de cobertura. Posterior a ello emitieron el pre informe y determinaron el importe de la pérdida. La indemnización se realizó en la categoría incendio.

Para este tipo de siniestros la compañía cuenta además con el producto Todo Riesgo Operativo, la cual consiste en pólizas que amparan todos los riesgos inherentes a la operación del cliente. “Pero más allá del tipo de póliza emitida es importante destacar la calidad y solvencia de los reaseguradores que respaldan nuestros productos lo que nos permite cumplir en tiempo y forma con nuestros asegurados”, explicó el gerente comercial de la Aseguradora Yacyretá.

Desde el frigorífico están trabajando arduamente en pos de la reconstrucción de sus instalaciones. Representantes así confirmaron que gran parte de este esfuerzo es acompañado por el importante reembolso de estas compañías aseguradoras, para lograr a mediano plazo llegar a la producción similar al momento del siniestro.

Este año, Aseguradora Yacyreta inició un proceso de fusión que va cumpliendo las reglamentaciones vigentes. “Este proceso nos permitirá superar la cantidad de 22.000 clientes, con más de 25.000 vehículos asegurados, con una amplia presencia geográfica en centro de atención y más de 200 agentes y corredores de seguros”, sentenció Castillo.