Carsa vivió una jornada familiar

Family Day

Juan Martínez Castillo
jmartinez@5dias.com.py

 

La familia de trabajadores de Carsa se reunió el último sábado 14 en la Sede Social de Visión Banco para celebrar una nueva edición del “Family Day”, también conocido como “Día de las Familias de Carsa”. En el evento estuvieron presentes los colaboradores de la empresa y sus respectivos familiares.

Pedro Espínola, Gerente General de la empresa, mencionó que la idea principal del evento es unir y conocer a la familia. “Carsa es una compañía financiera y nos sentimos muy orgullosos de lo que hacemos. Lo hacemos con mucho ahínco, con mucho fervor”, destacó Espínola. Según apuntó, en la empesa trabajan 400 personas, lo que indica que en la jornada se juntó un aproximado de 1000 o 1500 personas.

El 5 de septiembre, los trabajadores de la empresa rememoran también un día especial. “Tuvimos un evento a la madrugada que nos desgarró, cuando nos enteramos que teníamos un incendio en uno de nuestros edificios ubicado en el centro mismo de Asunción”, recordó Espínola. Al mismo tiempo, el Gerente destacó que este infortunio sirvió como impulso para actuar en reacción. “Hoy lo llamamos 5S y es un factor de unión y mística, porque lo que sucedió ese día, a partir de la desgracia de esas llamas, todo lo que siguió fue bueno”, señaló.

Carlos Verdún, quien se desempeña como subgerente de Relaciones Corporativas, señaló que en Carsa le dan a esta celebración una importancia incluso superior a la del Día del trabajador. “Este día es muy importante. Todos los colaboradores, todo lo que es Carsa se traduce en familia. Realizamos una integración muy buena”, destacó. Según explicaron los organizadores, la jornada contó con actividades para todas las edades. “Tenemos fútbol, tirolesa, cosas para los chicos como Globo Loco y juegos de video”, explicó Verdún.

Tras agradecer a Visión por el espacio brindado, Espínola mencionó que buscan convertir esto en tradición. “Esta es la cuarta versión y coincide el evento con la fecha y por eso va a ser esta fecha siempre. Cada vez que tengamos momentos difíciles, en un mercado difícil. Hay veces que las cosas salen bien, otras no. Siempre vamos a apelar a esta mística del 5S y creemos que con ello vamos a sobrellevar todo”, finalizó.

CarsaFamily Day