El deporte rey le abrió las puertas al éxito

Con profesionales logra mantener en forma a las personas

El deporte rey, como es cono­cido el fútbol, no solo mueve multitudes sino que tam­bién ayuda a generar nue­vos negocios. En el país son varios los emprendedores que apuestan por iniciar una empresa que tenga relación con esta actividad deportiva. Elías Ayala es una de esas personas, ya que gracias a su pasión por el fútbol logró iniciar un proyecto de negocio.

Se trata de “Fútbol Trai­ning”, un espacio en donde ofrecen entrenamientos para hombres y mujeres que buscan conseguir o man­tener una buena condición física practicando fútbol.

“Entrenamos a perso­nas que aman el fútbol y realmente es un punto importante de FT porque al 90% de los hombres en Paraguay les gusta el fútbol y con nuestra ubicación privilegiada logramos llegar a muchos de ellos, fomentando la amistad y el compañeris­mo con nuestros entre­namientos”, mencionó el emprendedor.

Invirtió alrededor de G. 3 millones para adquirir los elementos necesarios para las prácticas y desde que inició la evolución fue bastante positiva, incluso Ayala comentó que inicia­ron con apenas 7 clientes y hoy día son más de 100 apasionados entrenando con Fútbol Training. En la empresa actualmente trabajan 5 personas, dos administrativos y tres en­trenadores.

COSTOS Y HORARIOS

Ayala explicó que de lu­nes a jueves cuentan dos horarios para los hom­bres, el primero va de 19:00 a 21:00 horas y el segundo de 20:00 a 21:00 horas, el precio para esa categoría es de G. 240 mil, mientras que para las mu­jeres los entrenamientos se realizan los días martes y jueves de 19:00 a 20:00 horas por un precio de G. 200 mil. Es por eso que una de sus principales proyecciones es habilitar otros horarios de entre­namiento como también sucursales en el interior.

Como reflexión para los futuros emprendedores Ayala señaló que deben ser perseverantes y no bajar los brazos antes las adversidades. “Cada problema es un aprendi­zaje y el buen relaciona­miento con las personas es una de las claves para salir adelante ya que te abre demasiadas puertas. Todo lleva su tiempo, que muchas veces queremos resultados inmediatos y que lastimosamente no es así, paso a paso, ha­ciendo bien las cosas, pro­moviendo buenos valores dentro de la empresa para que todo venga por aña­didura”, concluyó.

(0994) 450 – 732
(0961) 832 – 497
Dirección: Santa Teresa esq/ Bernardino Caballero