Facilitan financiación para compra de máquinas

Firma internacional Komatsu y Automaq se alían en favor de clientes

La semana pasada, la empresa de automotores y maquinarias Automaq SAECA anunció que la firma internacional Komatsu ofrecerá financiación propia en el país, buscando facilitar la adquisición de distintas maquinarias principalmente para la construcción.

Emigdio Alfredo Duarte, gerente de división del área de construcción de Automaq, explicó que, básicamente, el acuerdo consiste en que Komatsu llega al país para ofrecer financiaciones directas al cliente final y de esa forma podrán adquirir motoniveladoras, excavadoras, topadoras, entre otros. Además mencionó que la inversión en construcción que se tiene previsto por el gobierno, contribuirá en la importación de maquinarias, por ello estiman que alrededor de 450 a 550 máquinas estarían importando en lo que resta del año. Si siguen las inversiones podrían alcanzar las 650 unidades.

“Es un gran paso para nosotros. Si bien siempre hemos tenido la manera de financiar y vender máquinas en el país, nos hemos dado cuenta que el mercado paraguayo es muy dinámico, flexible y la competencia es muy agresiva. La idea de estar acá es entender mejor cómo funciona y entregar soluciones a los clientes”, señaló Felipe Salazar, representante regional de Komatsu. Cabe destacar que Automaq viene importando productos de la firma hace alrededor de 15 años, siempre buscando facilitar el trabajo a los clientes.

“Buscamos seguir penetrando el mercado local y con esta herramienta estar en las principales empresas constructoras del Paraguay”, mencionó Francisco Espinoza, representante de la firma internacional.