Innovación y cuidados para liderar el mercado

 

Granja Avícola La Blanca viene sien­do una de las re­ferentes del sector avícola, logrando exportar más de 2.500 toneladas de su producción, desde hace 15 años. A pesar de esto, siguen apostando en su crecimiento, buscando obtener certificaciones de calidad que la continúen posicionando.

Su cadena productiva le permite ofrecer al mer­cado de manera anual una producción total de huevos mayor a 46 millones, como también 190 millones de kilos de alimentos balanceados y 98 millones de kilos de pollo vivo. En total cuentan con más de 100 productos diferentes, de los cuales cada paragua­yo consume en total un promedio de 13 kilos por año.

En la actualidad desde la empresa apuntan a la am­pliación de la capacidad de la planta de procesamiento, para una faena en dos tur­nos y automatización de los centros de almacenamien­to.

Así también han comen­zado a operar con la imple­mentación de la Norma ISO 22000, pero Blanca Ceup­pens, presidente de Granja Avícola La Blanca comentó que quisieron elevar sus estándares por lo que ac­tualmente se encuentran próximos a la Certificación del Esquema FSSC 22000, el cual es reconocido por GFSI (Global Food Safety Initiative) referencia para garantizar la seguridad ali­mentaria.

Para Ceuppens, que las aves sean sanas es la clave del éxito en una integración avícola, aprovechando la tecnología con una buena armonía en el cambiante mundo avícola. Dijo tam­bién que se tendrá éxito y serán eficientes si las aves gozan de salud íntegra. Por eso en la empresa hacen el mayor esfuerzo para que las aves nazcan y se críen sanas, escogiendo la gené­tica indicada, manejando y cuidando a las aves prove­yéndoles un alimento ba­lanceado con los nutrientes a disposición de las aves, con buena ventilación en las mejores condiciones.