Llegó el zar de las Keto Burguer

Jacqueline Torres – @Jtorresfranco

Tenía sobrepeso y se dio cuenta de que se encontraba en un punto crítico de su vida, es por eso que de­cidió dar un cambio radical a la misma a través de una dieta cetogénica. El resulta­do fue exitoso: 35 kilos me­nos y una idea de negocio.

Adrián Waysburt es dueño de El porteño Food Truck, un negocio con una gran variedad gastronómica. Actualmente su producto estrella es la “Keto Burguer”. Esta se caracteriza por ser una hamburguesa con una diversidad de ingredientes, sin embargo, no posee pan, ya que esta dieta suprime en gran parte a los carbohi­dratos.

El empresario señaló que la idea nació a través de que él tenía esta dieta en la que debía ajustarse a ciertos requerimientos, entre ellos no consumir cierto tipos de alimen­tos. Esto resultaba un desafío para Waysburt a la hora de ir a comer a locales gastronómicos ya que debía solicitar ayuda a los mozos para que omitan ciertos in­gredientes en su comida. Debido a esto creó su propia keto hamburgue­sa que ha resultado un éxito en el food truck.

El emprendedor destacó que la propuesta ha resulta­do en una gran curiosidad para el público generando una repercusión positiva. “Estamos recibiendo mu­chos pedidos, debido a la novedad que tiene, todos están con ganas de probar­la. Es una grata sorpresa para nosotros”, destacó.

En cuanto al precio la “Keto Burguer” se encuentra a G. 35 mil, pero si se desea relle­na de queso tiene un costo de G. 42 mil.

SOBRE LA DIETA CETOGÉNICA

La Dieta Keto o Cetogénica es aquella en la que los ali­mentos deben tener bajo contenido en carbohidratos y muy alto en grasas lo que induce un cambio en la fuente principal de energía y en el estado metabólico. Su objetivo es crear una si­tuación de cetosis parecida a la del ayuno, que puede conseguirse por la reduc­ción en la ingesta de ali­mentos o por una reducción de los alimentos ricos en carbohidratos.

El empresario sostuvo que si bien esta dieta le resultó, lo más indicado es consultar siempre con un profesional. “Cada cuerpo es diferente hay gente a la que esta dieta no le va, le hace mal, es cuestión de consultar con un profesional y ha­cerse los estudios y ver cual es la dieta más con­veniente para cada uno”, explicó.

AMPLIA OFERTA

“El porteño” se encuentra ubicado en el food park “Las Hortensias”. Cuenta, ade­más, con una amplia oferta gastronómica ya que tienen en carta diferentes tipos de cortes de carne, bifes, así como una variada propues­ta en sandwiches.

“Todo lo que tenemos está hecho 100% a la parrilla, es una de nuestras principales características”, manifestó.

NUEVO ESTILO DE VIDA

Finalmente Waysburt alentó a las personas a adoptar buenos hábitos de modo a mejorar la salud. “Yo con este cambio de hábito buscaba disfrutar un poco mejor de la vida, con sobrepeso hay muchas cosas que uno no puede hacer, entonces dije basta y fui con la nutricionista. A partir de allí me propuse disfrutar de una vida sana y no postergar ni dejar nada para mañana. Deben tener presentes de que hoy es el momento de empezar a cambiar”, resaltó.

Destacado