Marca local apunta a exportar pollos a Sudáfrica y Taiwán

Rusia es actualmente principal destino de sus exportaciones

Con miras a continuar creciendo y expandiendo el tamaño de su mercado de exportaciones, Pechugón está en proceso de habilitación para llevar sus productos a Sudáfrica. Así también planea llegar a Taiwán, aprovechando las rutas comerciales que ya existen en cuanto a carne vacuna.

La gerente de exportación de Granja Avícola La Blanca – Pechugón S.A., Teresa Romero, mencionó que registran un crecimiento año a año. En el 2018 habían iniciado exportando despojos y menudencias, y este año ya enviaron cortes. Están trabajando para la habilitación del mercado de Sudáfrica y Taiwán, como así también a los países árabes.

La firma paraguaya exporta ya hace más de 20 años a diferentes mercados. Este año llegaron a cadenas de supermercados de Angola con pollos enteros. “Esto significa mucho compromiso no solo con la empresa, sino con todo un país”, expresó Romero.

Fuera de Paraguay, su principal comprador es Rusia, seguido de Albania y Kuwait. Envían cortes como pechugas y muslos. Romero explicó que anteriormente se llevaban pollos enteros en gran volumen, y ahora el cliente pide más las presas.

Así también mencionó que tienen desventaja al tener cerca a Brasil, ya que muchas veces es este quien determina el precio, por ser el primer exportador del rubro del mundo. “La producción nacional equivale al 1% de la del país vecino, lo que da la pauta que existe un gran espacio para continuar creciendo. Más allá de eso, se quiere el producto paraguayo por su sabor y calidad”, dijo Blanca Ceuppens, presidenta de Granja Avícola La Blanca – Pechugón S.A.

Para Ceuppens la avicultura ha cambiado muchísimo, no solamente en genética, sino también en cuanto a alimentación e infraestructura. Por ejemplo, los sistemas de refrigeración de comederos, de transporte de los pollos, y ni que decir de las plantas de procesamiento. Estas tienen un viscerado y despresado automático. Todo esto ha modificado también los sistemas de congelamiento.

En cuanto a productos tienen una línea de condimentados que vienen listos para colocarse en el horno o en la parrilla. “Todas estas cosas son el futuro de la avicultura, porque así a nivel mundial es como se está trabajando y generando un crecimiento en el consumo de pollo. Tal es así que en Paraguay en los últimos 15 años este número se duplicó”, declaró Ceuppens.

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