MOPC inicia plantación de 1.485 árboles de especies nativas en la Costanera Norte

Obras

Tras concluir la plantación de 765 unidades de Pindó, ahora el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició la fase de arborización del paseo central de la Costanera Norte, donde se plantarán 1.485 árboles de diferentes especies nativas. El objetivo es llegar a los 2.470 árboles plantados, como parte del plan de compensación de la obra Corredor Vial Botánico.

Para esta segunda etapa, las especies corresponden a Agua’i, Burro Ka’a, Caraya Bola, Casita, Ceibo, Inga, Ñangapiry, Pakuri, Sapirangy y Villetana, entre otras aptas para el lugar. En este sentido, ayer se iniciaron las tareas en el paseo central con la preparación del terreno, que es fundamental para el desarrollo de los plantines.

“La preparación del suelo consiste en sacar la arena lavada y refulado e incorporar arena gorda con abono orgánico”, explicó el ingeniero forestal Armando Becvort, de la organización A Todo Pulmón. A esto se suman las 765 unidades de Pindó que ya fueron plantados en la vereda de la Costanera Norte.

costanera norteMOPCobras