Primavera llena de colores y volumen

Diseñadoras lanzan nuevas colecciones

Paraguay es un país con mucha actividad social. Diseñadores de moda coinciden en que la demanda del rubro está relacionada con la versa­tilidad e intentan encontrar el término medio entre las prendas para eventos exclusivos y las que son para el día a día, entre lo que es có­modo y lo holgado, buscando la medida justa que resalte la feminidad que caracteriza la mujer paraguaya.

Esta temporada viene carga­da de colores como el ama­rillo y el naranja. Las texturas de los tejidos son ligeros y frescos.

La diseñadora Karina Buttner comentó que se van a destacar las espaldas abiertas, los volados y el pli­sado.

Por su parte Chantal Gayet afirmó que en la primavera los diseños contarán con tonos pas­teles como el rosa viejo, blush, celeste y lavanda. También de colores más vivos como rojo, dorado y plateado. Gayet señaló que en lo re­ferente a cortes y siluetas, se viene bastante volu­men como volados, plisa­dos y faldas anchas.

Asimismo, la diseñadora Ilse Jara invitó a todo el público amante de la buena moda el 28 de septiembre a su atelier, en el Centro, su fashion lab, para apreciar la nueva colec­ción de alta costura e interio­rizarse sobre el proceso de trabajo.

La colección constará de 10 vestidos exclusivos que da­rán continuidad a lo que va a ser la temática del año.

Esta vez se focalizaron en la mantis, cautivados por la capacidad de este insecto de camuflarse, y la fuerza para sobreponer obstáculos.

Estará disponible un espacio dedicado a novias, quin­ceañeras, debutantes, etc. Ofrecen asesoría a novias con beneficios exclusivos de la mano de las mejores marcas.

Rosmary Apodaca también se encuentra inmersa en una nueva colección que llevará a sus clientes a los años 80 y 90, y estará marcada por la innovación.