Venta de vinos logró mantenerse estable

Los consumidores se concentran en su mayoría en el interior del país

De acuerdo al reciente estudio realizado por la consultora CCR, el mercado de vinos se mantiene estable en com­paración con el 2018. Mo­viendo así alrededor de US$ 75 millones al año y comercializando 28 millo­nes litros.

Los consumidores tienen una notable preferencia hacia la presentación más económica ya que el principal segmento de la categoría es la presenta­ción “Tetra” o cartón que concentra el 68% del vo­lumen de venta en com­paración con el de mesa con un 32% de venta.

El 53% de los consumidores se concentra en el interior del país, donde existen al menos 5,3 marcas a dispo­sición en puntos de venta,mientras que el 44% res­tante se comercializa en Asunción y Gran Asunción donde cuentan con más op­ciones en cuanto a variedad de marcas ya que existen alrededor de 7,9. Con esto se demuestra que alrededor de todo el territorio para­guayo existen, en prome­dio, seis marcas a elección del consumidor.

LA IMPORTANCIA DE LA ENCUESTA

Según mencionó Mauricio Larrosa, gerente general de CCR, la empresa encargada de realizar encuestas sobre consumo y varios rubros más, por medio de las mis­mas se logran investigar las respuestas a distintas pro­blemáticas, lanzamientos, servicios o productos que uno marca quiere ofrecer al mercado. La importancia es tanto para el consumidor como para los empresarios y radica en una sola palabra “Conocimiento de todos los temas”.

“Para poder a partir de eso tomar decisiones de índoles financieras o lo que fuese importante dentro de una compañía es fundamental hoy en día con la competen­cia existente comprender al consumidor y generarle valor agregado, entendiendo donde están las oportunida­des”, resaltó.

Explicó además que para rea­lizar las encuestas buscan el instrumento más apropiado y de esa forma poder darles una respuesta clara al cliente y a la vez a los consumidores.

“Es importante conocer la realidad del mercado para aplicar a futuro nuevas es­trategias que permitan an­ticiparse a lo que viene. Eso solamente puede ocurrir si comprendemos el mercado y para ello debemos estar in­formados y monitoreándolo constantemente, es justa­mente eso lo que ofrecemos a través de este tipo de en­cuesta”, precisó Larrosa.