Initiative logra una alianza con IDE CESEM

Convenio

Juan Martínez Castillo
jmartinez@5dias.com.py

 

Initiative realizó una alianza con una de las 25 mejores escuelas de negocios de España. Mediante la firma, se realizó una asociación con IDE CESEM; Business School de España, con la que la escuela de negocios pone a disposición de sus estudiantes tres Executive Masters con certificación de uno de los institutos con mayor trayectoria en dicho país.

Rodrigo Arturi, Director Ejecutivo de la firma, explicó la forma de trabajo con la que se manejan en la casa de estudios con enfoque en los negocios. “Tenemos una metodología de aprendizaje basada en una formación internacional y desde nuestros inicios hemos tenido convenios con instituciones internacionales que certifican nuestros programas. Iniciamos con diplomados certificados con al Universidad Católica de Valparaíso en Chile, convenio que sigue vigente. Hay alumnos que actualmente están en esos programas”, apuntó.

IDE CESEM Business School es una escuela de negocios española con más de cuatro décadas en el rubro educativo, y tiene como misión formar a los mejores profesionales con la única intención de generar empleo, sustentabilidad en las empresas y bienestar. La misma se sitúa entre las 25 mejores escuelas de negocios de España. “Buscamos convertir a profesionales en másters, a través programas de formación ejecutiva con certificación europea, con profesores de primer nivel y expertise”, señaló Arturi.

Los Programas de Formación Ejecutiva que serán certificados por la escuela de negocios española son: Executive MBA en Administración y Dirección de Empresas, Executive Master en Finanzas y Control de Gestión, y Executive Master en Marketing y Dirección Comercial. “Con esta alianza, nuestra intención es elevar el nivel de excelencia en el mercado, y proponer en Paraguay programas de Alta Gerencia con aval y sello europeo”, remarcó.

Mediante este convenio, los ejecutivos que acceden a los Programas, con certificación española, cursarán 11 módulos 100% presenciales en Asunción y desarrollarán el último en Madrid, en el marco de la Semana Académica. Además de la defensa de sus respectivas tesis y certificaciones, los alumnos visitarán las empresas más reconocidas a nivel mundial ubicadas en Madrid y podrán conocer a distinguidos empresarios de varios rubros.

Con este acuerdo es probable que visitemos la empresa Amazon, también podríamos visitar El Corte Inglés, empresa de retail más grande del país, pasaremos por el Santiago Bernabéu, todas empresas que son casos de estudio”, resaltó.

IDE CESEMinitiative