Innovar: novedades en tecnología e inversión

Lanzan 4° edición de feria agropecuaria

NOELIA DUARTE
Corresponsal CDE

Se realizó el lanzamiento de la feria agropecuaria Innovar 2020, organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), donde se anunciaron muchas novedades temáticas, como la conexión del campo a la red digital, modelos de negocios y la confirmación de al menos 150 expositores para la edición prevista para el mes de mayo del año venidero.

El lanzamiento fue en el Gran Nobile Hotel & Convention de Ciudad del Este, donde además de presentar los resultados de las primeras ediciones, mencionaron las novedades para la cuarta edición donde se ampliará la demostración al sector agroindustial en cuanto a inversión, producción y desarrollo de productos y servicios.

La edición 2020 de INNOVAR se llevará cabo del 17 al 20 de marzo en Cetapar Km 282, distrito de Yguazú, al oeste del departamento del Alto Paraná. Uno de los aspectos destacados para esa edición será Innovar Digital, el campo estará conectado a la red, será un espacio exclusivo donde se mostrará el ecosistema que integra las nuevas tecnologías y soluciones que ya existen y que vendrán.

Se trata de agricultura y ganadería digital, tecnologías de la información, concentradas en un solo lugar y disponibles para que el visitante de la feria pueda conocer. Asimismo, nuevas soluciones y modelos de negocios a través de las oportunidades que brindan las tecnologías disruptivas estarán presentes en este nuevo espacio.

También mencionaron que se contará con el aplicativo de Innovar para los sistemas operativos Android e IOS, en el marco del proyecto cero papel, donde también el reciclaje forma parte de la campaña con basureros reciclables apostando siempre al cuidado del ambiente.

LA FERIA
La expoferia INNOVAR que debe realizarse en su cuarta edición en el 2020, es el sitio donde las empresas expositoras lanzan sus más novedosos productos, para comercializarlos posteriormente. Estarán presentes embajadores y representantes de marcas internacionales a nivel global.

El sector lechero nuevamente será una gran atracción en Innovar, además de todas las novedades de la ganadería, se explicó. Se destaca el acompañamiento del Touring Automóvil Club Paraguayo, en la gran pista de manejo de vehículos que atrae a toda la familia.

También se contará con más opciones gastronómicas para los visitantes, y un pórtico gigante que marcará la diferencia de ediciones anteriores. En el sector de maquinarias viales, también se contará con dinámicas y diversas propuestas de las empresas.

Todo lo recaudado en concepto de entradas será destinado a la Fundación Apostar Por la Vida, para el Centro de Rehabilitación de Ciudad del Este, que atiende a pacientes enfermos de cáncer.