Prosiguen trabajos del Viaducto Botánico

MOPC

Con el inicio del diagnóstico arqueológico preventivo y la construcción del cimiento para el traslado de la reja del Botánico, continúan los trabajos en la obra Corredor Vial Botánico. Con respecto al diagnóstico arqueológico, es la primera vez que se implementa en una obra pública, y tiene como fin resguardar la integridad de cualquier patrimonio que pueda existir en el subsuelo.

Por su parte, el traslado de las rejas es para liberar el área en donde se construirá la parte urbana del corredor, como las ciclovías y veredas, junto a los pilotes del viaducto. Esto se suma a los trabajos de fundación de pilotes para el viaducto en Primer Presidente, que se ejecutaron el pasado fin de semana, y consistieron en la perforación del suelo, colocación de armadura y carga de hormigón.

El Corredor Vial Botánico es una obra urbana que agilizará la circulación de 40 mil vehículos por día, lo que significa que 100 mil ciudadanos pasarán 1 hora menos en el embotellamiento que se forma en la zona del Botánico de Asunción. La obra incluye la construcción de dos viaductos, uno con una longitud de 1350 metros y el segundo de 450 metros.

MOPCobrasviaducto botánico