Teletón y Farmacenter fomentan creatividad

Juguetes de los Sueños

Juan Martínez Castillo
jmartinez@5dias.com.py

 

Representantes de Farmacenter y Teletón visitaron 5días para dar a conocer el trabajo que están realizando de cara a la edición del 2019. Desde el año pasado iniciaron con una campaña llamada los Juguetes de los Sueños, y tras el éxito conseguido este año buscan replicar la experiencia.

Brunella Ayala, Gerente de Responsabilidad Social de Farmacenter, y Giselle Van Humbeeck explicaron los objetivos conseguidos el año pasado y el desarrollo de los trabajos de cara al 2019 en Teletón. “En Farmacenter estamos aliados a Teletón desde hace más de 11 años y cada año buscamos renovar nuestro compromiso con la inclusión de una manera creativa. Este año lanzamos la segunda temporada de Los Juguetes de los Sueños”, apuntó Ayala.

Los juguetes pertenecen a una edición limitada de productos que fueron diseñados por niños y niñas para apoyar a Teletón, algunos son usuarios de la causa y otros hijos de colaboradores de la empresa Farmacenter. “En la primera edición el 100% de los juguetes fueron diseñados por usuarios de Teletón, y este año inspirados en el slogan de Juntos Sí Podemos, incorporamos también los dibujos, y como artistas a los hijos de colaboradores”, explicó Van Humbeeck.

Tanto para Teletón como para Farmacenter, la idea es involucrar a la familia, considerando que es algo diseñado por el niño, pero que luego se materializa y se pone a la venta. “Es importante que eso se pueda acompañar, que lo controlen y estén de acuerdo, y a partir de allí se hace un pequeño casting, nos encargamos de seleccionar los dibujos”, explicó.

Los juguetes son Tom, Theo, Lupita y Rocky, cada juguete tiene una etiqueta donde se puede ver el dibujo original. “Buscamos mantener el juguete lo más cercano al diseño del niño”, explicó Ayala.

Para fomentar la creatividad de los juguetes, explicaron que los diseños vienen con “fallas” que finalmente no son modificadas. “El año pasado teníamos una iguana, que tenía tres patitas de un lado y dos del otro, y la gente preguntaba por qué. Allí es donde entra la esencia, todos somos capaces y realmente no existen diferencias. Lo que buscamos es que transmitan la vida desde la mirada de los niños, porque para ellos eso es perfecto. Nosotros le dijimos iguana pero en el caso de los niños, para unos era un pulpo, para otros una rata, se prestaba para el juego, para desarrollar la imaginación de los niños”, mencionó.

 Objetivos

Analizando el resultado positivo obtenido en la edición anterior, y la realidad económica que vive el país en la actualidad, Farmacenter y Teletón buscaron un punto intermedio. “En el 2018 se recaudaron G. 124 millones. Este año queremos recaudar G. 100 millones, sabemos que es un contexto difícil, mejoramos bastante en cuanto a calidad, este año vendemos 1000 juguetes, es una edición limitada y el portal de compras online o al delivery que es el 438.8000”, comentó la gerente de Responsabilidad Social de Farmacenter. “Para nosotros es el juguete más lindo del mundo porque suma oportunidades”, concluyó.

FarmacenterTeletón