Aroma y sabor desde tierra venezolana

Jacqueline Torres Jtorres@5dias.com.py

Como sabemos, el destino funciona de maneras imprede­cibles. Siendo licen­ciada en Historia y Geografía en Venezuela, Jasmina Ar­caya, trabajaba en un colegio impartiendo clases y en sus tiempos libres comenzaba, en aquel tiempo, a interesar­se en la repostería, acción que la fortalecería en el rubro gastronómico para posterior­mente abrir la panadería “Me­lao” aquí en Paraguay.

Arcaya recuerda que cuando todavía se encontraba en su país de origen lo primero que aprendió a hacer fue una magdalena, le dio de probar a sus amigos, les encantó y fue­ron ellos quienes finalmente la motivaron a vender sus productos.

LLEGADA A  PARAGUAY

En aquel momento la cri­sis en Venezuela empeza­ba a sentirse con la esca­sez de alimentos y cada vez era más difícil reunir los ingredientes para pro­ducir, esto fue lo que la in­centivó a salir del país de la mano de su compañero de vida que tenía un contrato

pañaron su infancia y vida. En especial añoraba un paneci­llo de nombre “Ca­chito”, que es un pan de masa suave relleno de jamón. “La nostalgia y el deseo de ese manjar me impulsaron a hacerlo, y después de varios intentos y algunos kilos de masa ¡sor­presa! salió perfecto. Ahora los horneo casi a diario y así fue como me inicié en el ex­traordinario y dulce mundo de la panadería”, detalló.

Actualmente, cuenta con una minipanadería y paste­lería artesanal en su casa, que lleva por nombre “Melao”, que en Venezuela significa “dulce, meloso”. El local ya lleva, hasta el momento, una inversión de US$ 4.000.

PRODUCTOS

Cada día elaboran una pro­puesta diferente, entre ellos panes de coco, manitos de guayaba que tienen un costo de G. 3.000 c/u, cachitos G. 7.000 c/u, pan piñita (este es un pan suave, esponjoso y azucarado) que tiene un pre­cio de G. 10.000 el paquete.

Así también cuentan con roles de canela, tortas de za­nahoria, de chocolate y pan relleno de jamón ahumado con uvas pasas y aceitunas. Los productos pueden ser adquiridos en el local, pero la empresa también realiza delivery gratuito para todo Asunción.

Jasmina ha encontrado una gran pasión en este oficio. “Con cariño y disciplina es­peramos que día a día nues­tros sabores invadan los co­razones de venezolanos que están lejos de su tierra y sus sabores, y de Paraguayos que nos acompañen disfrutando de sabores diferentes, llenos de amor hacia ellos y su país que nos abrió las puertas con tanto afecto”, concluyó.

 

Destacado