Cerveceros con nuevo espacio en Carmelitas

Refugio Patagonia Senador se impone en concurrida zona

Magali Fleitas – @magalifleitas

A medida que se va acercando la época de intenso calor, además de las vacaciones, nuevos es­pacios se abren paso en el mercado nacional. Ahora, un nuevo jugador se suma a la movida de la zona Carmelitas, el Refugio Pa­tagonia Senador nace con la idea de brindar la mejor experiencia cervecera del mundo desde la Patagonia. 

Verónica Peralta, geren­te de proyectos de los bares, manifestó que su objetivo es seguir aportando al desarrollo del país. “Para este pro­yecto, invertimos más de US$ 300 mil y se su­maron 50 personas de forma directa y 160 de forma indirecta a nues­tra cadena de valor”.

Acerca del concepto que impondrá el bar, mencionó que las variedades de la cerveza serán el corazón de la propuesta. El local tiene dos pisos y cuenta con un mix de espacios cubiertos y al aire libre, dos barras con 22 canillas de chopp, que garantizan que la variedad que se elija llegue en su me­jor versión a la mesa.

“Nuestra propuesta es generar un ambiente dis­tendido y natural para que las personas de espíritu joven puedan vivir y ex­perimentar un momento inigualable, donde nues­tra cerveza se acompañe con platos simples y ricos, buena onda, música a tono y con la mejor compañía”, relató Peralta.

DIVERSIÓN

Se pueden hacer competencias jugando al jenga gi­gante, mesas comunitarias, maridaje de cerveza con picadas, pizzas y platos más elaborados.

“Contamos con una terraza con parrilla con un aire de beergarden, salones clima­tizados con toques de estilo patagónicos, espacios para compartir con gente nueva o grupo de amigos o com­pañeros además de aten­ción personalizada”, resaltó la gerente de proyectos. 

Sobre el diseño del estable­cimiento, comentó que El Refugio Patagonia Senador es el segundo refugio de toda la región que fue cons­truido de cero, después de la microcervecería de Bari­loche.

“Su arquitectura está total­mente inspirada y diseña­da para que la experiencia alrededor de la cerveza sea única. El bar cuenta con una cámara de frío a la vista que mantiene una tempe­ratura de -4Cº, que alimen­ta directamente la barra principal del bar”, expresó Peralta.

Teniendo en cuenta la afluencia de gente que tran­sita por la zona donde está ubicado el local, Peralta refirió que la idea es seguir sumando al desarrollo de polos cerveceros y zonas gastronómicas de Asun­ción.

“Por eso escogimos esta ubicación, con un concepto innovador de experiencia nueva y gastronómica. Es­tamos seguros de que en conjunto con nuestros ve­cinos de la zona, vamos a fortalecer aún más la expe­riencia y entretenimiento de Carmelitas”, finalizó.