Felipe Cogorno niega negocios con Messer

OPERATIVO PATRÓN

NOELIA DUARTE
Corresponsal CDE

La orden de prisión emitida por la 7° Vara Federal Criminal de Rio de Janeiro, a cargo del juez Marcelo Bretas, involucra a varios empresarios y propietarios de casas de cambio con asiento en Ciudad del Este, en el operativo “Patrón”, que es un desprendimiento del caso mundialmente conocido como “Lava Jato”.

El empresario Felipe Cogorno, propietario de los locales como Shopping China y Fortis Mayorista, mencionó que un abogado, amigo suyo de la ciudad de Sao Paulo, le pidió que le recomendara una casa de cambios con que operar en la zona y que esté establecida legalmente.

“Nunca hice negocios con Messer y mucho menos recibí o pagué algún importe, es un tremendo abuso de poder, lamentable. No hay nada malo que me pidan referencia de una casa de cambios”, explicó, al responder los mensajes enviados desde la corresponsalía en Alto Paraná, pero no atendió las llamadas telefónicas.

Cogorno no respondió las llamadas y tampoco se reportó vía mensajes. El hombre cuenta con empresas en esta región fronteriza y en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Otro accionista de la casa de cambios Yrendague, Lucas Mereles, no dio detalles de si se estarán presentando ante la justicia brasileña, pero solo expresó a un familiar que “cualquier cosa estará avisando”, ante la insistencia de los medios de comunicación, tras conocerse la orden de captura en su contra.

El dato que cotejamos fue que el abogado Eber Ovelar, era el abogado de Mereles, pero este, aquejado de una enfermedad se apartó de sus actividades cotidianas. El accionista de la casa de cambios aseguró que cuenta con respaldo de profesionales del foro, pero no entró en detalles sobre su caso en el Brasil.

Las autoridades judiciales del Brasil, entienden que estas personas ayudaron a Messer a escapar de la captura que pesaba en su contra el año pasado. La orden es de prisión preventiva para todos.

Destacado