Llegó al país el primer híbrido flex del mundo

Nuevos paquetes de tecnología en el Corolla 2020

El Toyota Corolla es el auto más vendido de la historia, se encuen­tra en el mercado desde 1966 y cuenta con más de 46 millones de unidades vendidas. El sedán ha conta­do con una creciente audien­cia durante generaciones, siempre trayendo innovacio­nes a medida que se reestruc­tura y cambia de rumbo.

En su duodécima generación, el Corolla 2020 es un vehí­culo completamente nuevo y ya está disponible en el Paraguay con un diseño más audaz y deportivo, nuevos paquetes de tecnología, nue­vos motores y características de seguridad de vanguardia.

Carlos Martinetti, gerente de ventas de Toyotoshi, comen­tó que el corolla es el primer sistema híbrido flex del mun­do, combinando tecnología e innovación, preservando así al medio ambiente.

“No solo funciona con elec­tricidad, sino también, e in­distintamente, con gasolina y etanol, una mezcla de ambos en cualquier proporción, lo que representa un ahorro monetario para el propieta­rio. Es una tecnología que mejorará la calidad de vida, tendremos la posibilidad de convivir en un ambiente más limpio desde el punto de vis­ta energético”.

Señaló que la versión hí­brida cuenta con un mo­tor a combustión de 1.8 litros y dos motores eléc­tricos, lo que permite una autonomía de más de 600 kilómetros con un solo tanque. Mientras que la versión a combustión tie­ne un motor de 2.0 litros, 177 hp, lo que se traduce en 15% de más potencia y 9% menos de consumo.

“Su diseño provocador esti­mula los sentidos, presenta un estilo elegante, mayor con­fort y gran espacio interior”, agregó el gerente de ventas. En todas sus versiones ganó el centro multimedia Toyota Play como estándar. Desde la versión GLi hasta Altis, el au­tomóvil tendrá una pantalla capacitiva de 8 pulgadas con buena resolución, radio AM / FM, función MP3, entradas USB, bluetooth, conexión para teléfonos inteligentes y tabletas con Android Auto y Apple. CarPlay, además de poder duplicar la pantalla del teléfono a través de Mirror Lin.

Martinetti resaltó el innova­dor método de fabricación de Toyota, New Global Ar­chitecture (NGA), basado en la utilización de plataformas modulares de automóviles de un solo cuerpo que sustentan varios modelos de la marca, creando autos más atractivos, seguros y divertidos de con­ducir.

“La plataforma NGA contem­pla una bajada del centro de gravedad, lo que otorga más visibilidad al conductor y más estabilidad en el vehí­culo. En ambas versiones el habitáculo es 100% seguro para los ocupantes”, resaltó Martinetti.

CARACTERÍSTICAS

El vehículo viene equipa­do con siete airbags, frenos ABS con BAS y EBD, cámara trasera orientada hacia atrás con proyección central mul­timedia, sistema ISOFIX para fijación del asiento, control de estabilidad (VSC), tracción (TRC) y asistente de arranque rampa (HAC), control de cru­cero, sistema de desbloqueo de la puerta de entrada del sensor (Smart Entry), botón de inicio / sistema Push Start, luces antiniebla delanteras LED y espejo retrovisor inter­no electrocrómico.

La versión híbrida, además de todos estos elementos, presenta el exclusivo paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, que incluye Alerta de salida de carril (LDA), Control de crucero adaptativo (ACC), High Bea­con Auto High Beam (AHB) y Pre-Crash System (PCS) con alerta audible y visual y, si es necesario, frenado automáti­co.