Obras del Botánico seguirán sin pausa

En enero se iniciará intervención sobre Primer Presidente

El ingeniero Fernando Antona, jefe de obras del Corredor Vial Botánico, aclaró que los trabajos no se detendrán en el mes de diciembre, al contrario, se utilizará este tiempo para culminar con la liberación de la franja que habilitará la calzada de entrada a Asunción. Además, esta semana concluyeron los trabajos de fundación de cabezales del viaducto de 460 metros que estará ubicado sobre la avenida Primer Presidente.

“Las obras no pararán en ningún momento. Lo único que evitaremos en el último mes del año es intervenir la avenida Primer Presidente, atendiendo a la alta circulación vehicular en esta época del año. Mientras tanto, trabajaremos en el movimiento de suelo para la liberación de la franja donde se ubicará la calzada de entrada a la ciudad desde la ruta Transchaco. El acceso se dará a través de una colectora de 7 metros”, aclaró el ingeniero Antona, del Consorcio D-R Costanera. Explicó que este fin de semana se avanzará con la carga de cuatro cabezales del viaducto principal de 1340 metros.

“Esta semana terminamos lo que sería la fundación de pilotes del viaducto más pequeño, de 460 metros. Desde la próxima semana avanzaríamos en la mesa de estructura, es decir, la construcción de las pilas. Y eso sería bastante rápido porque es solo montar, ya que dichas pilas ya están fabricadas”, señaló Antona. Ofreciendo más detalles, dijo que “en diciembre se trabajará dentro del Botánico para habilitar lo que sería la calzada de entrada a Asunción.

Este trabajo lo ejecutaremos hasta enero con la culminación del asfalto, para poder habilitar el tránsito en esa zona y ahí podremos comenzar la intervención de Primer Presidente e implementar el plan de desvíos ya aprobados por la Municipalidad de Asunción, esto para no afectar el flujo vehicular”.


corredor vial botánicoviaducto botánico