Vision reafirma compromiso con el ahorro

Campaña por salud de las finanzas

Visión Banco rea­lizó durante el mes de octubre su campaña #MesdelAhorro a través de la difusión de materia­les informativos y charlas presenciales sobre la im­portancia de esta herra­mienta financiera con el fin de concienciar a todos los grupos con los que se relaciona.

La campaña se centró en los conceptos de “Ganar, Guardar, Gastar”, buscan­do educar a la ciudadanía en la buena administra­ción de los recursos mo­netarios para contribuir a una mejor salud financie­ra.

La campaña incluyó tasas promocionales para los productos de ahorro con el objetivo de brindar este beneficio a los clientes en Ahorro Programado, Aho­rrito Visión y Caja de Aho­rro a plazo fijo (CDA).

Los talleres de finanzas personales realizados en el marco del mes conmemorativo bene­ficiaron a más de 96 niños y jóvenes del pro­grama “Emprender mi vida Joven” de la Fun­dación Dequení y de la selección masculina Sub 15 y 17 de la Asocia­ción Paraguaya de Fút­bol (APF).

Programa Integral
El banco cuenta desde hace varios años con un Programa Integral de Educación Financiera que busca fortalecer las habi­lidades de manejo financiero de las personas y la gestión de negocios de sus clientes emprendedores.

El programa tiene como ejes principales la capa­citación a MiPymes y emprendedores “Nego­cios que llegan lejos” y la formación en el manejo financiero personal y fa­miliar, con el curso “La clave para administrar mi dinero”.

“Entendemos que la sos­tenibilidad económica de nuestros colaboradores, clientes y del banco, de­penden en gran medida de las capacidades finan­cieras y administrativas, por eso contribuimos a su crecimiento a través de herramientas que ayuden al éxito de los negocios y al desarrollo de las per­sonas”, señaló Darío Col­mán, Gerente de Desarro­llo Sostenible.

Hasta el momento fue­ron beneficiadas 31.381 personas, a través de talleres, campañas y actividades en el marco de “Visión Educa”, brin­dando de forma gratui­ta herramientas para el buen manejo financiero y empresarial.

Visión Banco cuenta tam­bién con programas de formación y atención a las finanzas personales de sus colaboradores y apoya activamente a la Estrate­gia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) con la visión de contribuir con su trabajo en red a mejores condiciones de acceso, he­rramientas de uso y capa­citación a nivel país.