Continúan las negociaciones con el Brasil

Referentes se muestran expectantes

El Ministerio de Industria y Comercio sigue en tratativas con respecto al acuerdo automotriz con Brasil. Los representantes encargados de liderar estas negociaciones afirman que aún no se concreta el acuerdo, pero que si se encuentran entusiastas al respecto.

“Estamos avanzando en las negociaciones de forma segura, creemos que esto podría cerrarse en vísperas de la Cumbre del Mercosur, ya que Paraguay recibirá de Brasil la presidencia temporal del bloque regional”, explicó el canciller, Antonio Rivas.

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, también insistió en que las expectativas están muy altas, y que un resultado positivo dará la oportunidad de ofrecer más cobertura al comercio bilateral del sector automotriz.

“Estos acuerdos ayudan a que se sienten bases para futuros proyectos, para dar cobertura a las empresas en Paraguay y para atraer a más empresas que puedan darle complementariedad a la industria regional. Este tipo de documentos tienen ocho puntos trascendentales, del cual los índices de contenido regional son los que indican qué medidas se produjo una mercancía en la región local del productor”, afirmó la referente.

La secretaría de Estado comentó al respecto que el país cuenta con las condiciones correspondientes para participar en esta industria, y que esto ya ha quedado demostrado a través del trabajo de las ensambladoras y las empresas autopartistas.

“Con 50% de índice de contenido regional tenemos libre comercio con la Unión Europea y la Argentina. Es importante decir que nuestros autopartistas necesitan un tiempo para llegar a ese índice y es uno de los puntos de negociación más duros”, resaltó.

“Con Argentina desde un principio acordamos realizar las correspondientes modificaciones de forma gradual ya que, actualmente, Paraguay solo llega al 41%”, finalizó.

Destacado