El brillo se impone en el make up festivo

Preparar la piel es fundamental a la hora de maquillarse

Magali Fleitas – @magalifleitas

 

Cada vez faltan me­nos días para que culmine este 2019, los preparativos para la Nochebuena y vís­pera de Año Nuevo se hacen sentir para pasar unas festi­vidades cargadas de brillo. En el caso de las mujeres, una parte esencial del outfit de estas celebraciones es el maquillaje que lucirán, ya que deberá durar todo el festejo. 

Lucía Benega, make up pro, caracterizadora artística y estilista, comentó que la tendencia para este año es la piel satinada, convirtiéndo­se en el boom del momento.

“Cejas menos marcadas ya no tan dibujadas, en los ojos los glitters son furor, los holográficos es­tán muy de moda, colores neón, strass con un efecto playero o bronceado es lo más utilizado en esta temporada 2019”, señaló.

Resaltó que los tonos rosas, naranjas, dorados son los preferidos de esta época, ju­gar con esos tonos para sacar partido a una piel bronceada.

“La Navidad normalmente es más familiar, más tran­quila entonces se usan tonos más naturales en los ojos, pero siempre un labial rojo es indispensable en el look navideño. En cambio para fiesta, mucho brillo, un look más bronceado”, manifestó Benega.

Reconoció que existen algu­nos secretos para hacen del maquillaje más duradero, antes que nada una buena preparación de piel usando productos acordes a cada tipo, productos de larga duración o waterproof, de buena calidad no solo por la duración sino también para cuidar la cara.

Finalmente, Benega añadió que lo primordial es ‘mimar’ al rostro para obtener un buen maquillaje en estas fiestas ya que de eso depen­de la mayor parte.

“No olvidarse de hidratar la piel todos los días, usar protector solar es algo in­dispensable ya con nuestro clima, y limpiarnos la cara antes de dormir para que no se resienta”, aconsejó.

Por otro lado, Tatiana Aqui­no, maquilladora profe­sional, refirió que ahora el boom en cuanto a belleza es resaltar la piel y que se vea la famosa “piel flawless” per­fecta, hidratada con un glow que parezca natural.

“Algunas optan por un es­fumado en ojos y los labios marcados con el clásico rojo”, mencionó.

En cuanto a tonos, Aquino expresó que los delineados llamativos o los brillos son tendencia. “Las chicas ya se animan a jugar con colores pero siempre sin pasar a lo vulgar”, acotó.

Para que el maquillaje dure, se debe usar un buen primer y sellarla bien después son los pasos esenciales para que no se corra nada, según Aquino.

“Si seguís bien esos pa­sos es muy difícil que el maquillaje no te resista. Si de por ahí sos de sudar mucho, lleva siempre un polvo volátil en la cartera y te retocás en las zonas más grasientas (zona T)”, concluyó.

A su vez, Nelly Brítez, afir­mó que siempre recomien­da a sus clientas los tonos neutros, lo natural que se impone sobre cualquier otra técnica marcada, ya sea un smoke eyes, cutcrease colo­rido u otro método conocido que tuvieron sus tiempos.

“Todo maquillador actual sella su trabajo con un fija­dor de la línea que prefiera que le da matificación o ilu­minación de acuerdo a la in­tención que tenga”, explicó.

Remarcó que la tendencia que se utilizaba antes, de combinar la ropa con el ma­quillaje pasó de moda.

“De hecho existen clientes a quienes gusta esa opción y no está mal, pero lo reco­mendable es utilizar gamas de colores de acuerdo al tono de piel, que pueden ser combinaciones de colores cálidos o fríos”, determinó Britez.