Enviarán embriones bovinos a Ecuador

Paraguay exportará 1.650 cápsulas de razas premium

El 2019 trajo consigo una nueva apertura de mercado en su último mes del año, ya que el Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) destacó que Ecuador recibirá por primera vez las cápsulas de embriones de ganado bovino nacional. El envío se realizará por vía aérea.

La empresa paraguaya encargada de realizar el envío es el “Centro Genético El Álamo SA”, la cantidad exacta es de 1.650 embriones bovinos de la raza Senepol, Brahman, Braford, Nelore, Brangus Colorado y Brangus Negro, con fines de reproducción al establecimiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Quito, Ecuador.
El veterinario oficial del Senacsa fue el encargado de certificar que el semen bovino para la fecundación de embriones, provenga del centro de inseminación habilitado oficialmente y que además cuente con todos los estándares dispuestos en el Código Sanitario para los Animales Terrestres de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) vigente.

El lugar de salida será el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, tras recibir la autorización del Senacsa. Desde la institución informaron que la empresa cumplió con todos los requisitos sanitarios previos para la exportación y actualmente la misma se encuentra realizando los trámites aduaneros para el embarque.
Igualmente se destaca que todo embrión bovino producido in vitro autorizado fue recolectado, tratado y almacenado conforme al referido código sanitario.

Destacadoeconomíaempresas