Gustavo Mora asume la dirección ejecutiva de Bepsa

El ingeniero prevé una serie de proyectos e innovaciones para el 2020

David Chamorro
@_davidchamorro

El mundo de las transacciones electrónicas se desafía a sí mismo cada año por lo que la renovación y adaptación a las necesidades del mercado son los principales estandartes para permanecer vigente en el rubro. Es el caso de Bepsa del Paraguay Saeca., que apunta al cambio e incorpora a nuevos protagonistas para recibir el 2020.

Según fuentes a las que pudo acceder el medio, desde febrero del año que viene asumirá públicamente la dirección ejecutiva de la procesadora de tarjetas el ingeniero Gustavo Mora. El mismo abandona el sector de la banca pública para afrontar nuevos retos en el sector privado de los medios de pago.

Cabe destacar que Bepsa, a través de la red de Dinelco, sigue expandiendo su sistema de cobertura a lo largo del país con las tarjetas de impacto mundial, como son Visa y Mastercard, pretendiendo ofrecer en igual medida la implementación de tecnología acorde a las exigencias actuales.

RENOVACIÓN
En conversación con nuestro medio, el ingeniero Mora confirmó la noticia y aseguró que el año entrante estaría cargado de renovación en Bepsa, buscando siempre el posicionamiento de la firma en medio de la competencia. “El 2020 nos trae a un Bepsa renovado, con la implementación de nuevas tecnologías, apostando mucho a la innovación y consolidando los servicios actualmente ofrecidos por la empresa en el territorio nacional. Es un desafío interesante y creo que es muy conveniente para el mercado que un jugador tan importante como este fortalezca la competencia”, resaltó.

La compañía, según el profesional, está trabajando en una hoja de ruta bastante interesante para hacerse paso en medio de la competencia y brindar mayores facilidades a los clientes. Sumó a esto que el equipo de colaboradores está conformado por profesionales bastante preparados, lo que agilizará todo tipo de procesos.

Por otra parte, refirió que la oficialización de su asunción se daría a partir del mes de febrero luego de darse algunos ajustes en el estatuto de la empresa para la incorporación de un nuevo rol en el sistema.

CRECIMIENTO
Conforme al último balance publicado a diciembre del 2018 de la firma, los activos totales ascendían a G. 50 mil millones con un crecimiento del 22,3% desde el 2017. Aumento que se viene dando de manera sostenida en los últimos ejercicios.

El patrimonio neto en 2018 se posicionó en torno a los G. 26.544 millones, con un crecimiento del 19,5% en términos interanuales en comparación a los G. 22.205 millones del ejercicio 2017. El capital integrado ascendió a los G. 20 mil millones en 2018, desde los G. 13.500 millones en 2017.

En cuanto a productos y servicios, la cantidad de dispositivos POS instalados en el mercado se ubicó alrededor de los 6.979 (2018); los comercios activos rondaron los 5 mil; y, las transacciones en POS superaron la barrera de los 7,4 millones.

 

 

Ingeniero Gustavo Mora, nuevo Director Ejecutivo de Bepsa.

Destacado