Buscan fomentar la astronomía en el país

La actividad tendrá lugar el 1 y 2 de febrero en Pirayú

Con la finalidad de incentivar el estudio del universo en el Paraguay, se realizará el “Campamento Astronómico Museo Avión Pirayú 2020”, el sábado 1 y domingo 2 de febrero en la localidad perteneciente al departamento de Paraguarí.

El evento es organizado por los miembros de la Comunidad Astrocamping Paraguay, quienes prevén varias actividades como: charlas, debates, talleres, fotografías con telescopios, cena de confraternidad, peña artística, recorrido matutino y por sobre todo observación con dos telescopios: El Newtoniano/Dobsoniano de 200 milimetros (mm) y el Newtoniano/Ecuatorial de 130 mm.

Pablo Segovia, miembro del grupo Astro Camping del Paraguay, manifestó que el costo para reservas es de G. 60 mil. La inscripción total ronda los G. 120 mil y para las personas que quisieran alistarse en la fecha de salida, pueden hacerlo, por un precio de G. 130 mil

“La salida es el sábado 1 a las 13:00 horas frente al Fuente Shopping de Salemma y regresaríamos el domingo 2 a las 11.00 horas con destino de vuelta a Asunción”, resaltó Segovia.

Además aclaró que los interesados el límite de inscripción es de 6 años. Los menores de edad que deseen ir solo pagarán G. 60 mil, los mismos deben estar acompañados de algún adulto responsable que deberá abonar aparte los G. 120 mil.

El establecimiento incluye quincho y comedor con agua potable, más sanitarios.

“No se necesitan conocimientos previos de astronomía para participar de esta jornada, ya que allá tendremos todos los elementos necesarios para poder realizar el campamento”, agregó el miembro del Grupo Astrocamping del Paraguay.

También recalcó que quieren estimular a las personas a conocer el mundo astronómico, ya que es una ciencia infinita.

“Buscamos motivar a más jóvenes paraguayos a que se interesen en mostrar que el estudio del universo es infinito, ya que hasta hoy en día no se pudo estudiar el tema a profundidad”, resaltó.

No existe un cupo de inscripción al campamento, ya que las personas interesadas pueden anotarse en el día de salida.

Recomendaciones
Los interesados en participar del campamento deben llevar carpa, bolsas de dormir y todos los elementos personales, ya que el lugar no contará con habitaciones.

Para mayor información contactar al (0971) 139 404 o al (0985) 200 114 o al Facebook Astro Camping Paraguay.

Telescopio Newtoniano/ Ecuatorial de 130 mm.

Telescopio Newtoniano /Dobsoniano de 200 mm.