Casi 100 días de trabajo equivalen al iPhone 11Pro

Ránking

El debate constante que surge a la hora de elegir un aparato telefónico puede realizarse con distintos puntos, como centro de discusión. El precio, calidad, repuestos, durabilidad, o incluso la mayor o mejor calidad de cámara.

Un informe publicado por un portal mexicano determinó la cantidad de días que debe trabajar una persona para obtener el nuevo iPhone 11 Pro en los países de América Latina. En el mencionado índice, Paraguay figura en el tercer puesto, considerando la cantidad de días a trabajar.

Teniendo en cuenta un orden de menor cantidad a mayor, Costa Rica, Chile y Panamá figuran en los primeros lugares de la lista, en donde no es necesario trabajar muchos días para darse el lujo de tener el iPhone 11 Pro. Dichos países cuentan con la mejor relación entre el salario promedio y el precio del mencionado teléfono.

Entre los últimos lugares de la lista, figuran Argentina y República Dominicana, con 93.3 días, en primer y segundo lugar. En Paraguay según el estudio es necesario trabajar 91 días para adquirir el dispositivo.

METODOLOGÍA Y FUENTE DE DATOS

El Índice iPhone 2019 se calculó a partir de los precios oficiales del iPhone 11 Pro 64 GB publicados en los sitios web oficiales, tiendas Apple y distribuidores autorizados, de cada uno de los países estudiados. Además, se usaron las tasas del salario promedio difundidos en las páginas web de las autoridades competentes.

Por último, se dividió el salario promedio en 21 -el número de días laborales promedio por mes-. En la web local tiendamovil.com el mencionado aparato tiene un costo promedio de G. 8,5 millones, y presenta detalles interesantes como resistencia al polvo y agua (aguanta hasta 4 metros de profundidad por un periodo de 30 minutos), carga rápida con adaptador de 18w incluido y la posibilidad de realizar carga inalámbrica con otros dispositivos.

José Medina, director de Space Latam, que trabaja con tecnología y por ello está siempre en contacto con aparatos, destacó que a la hora de adquirir un teléfono, considerando los dos grandes sistemas que dominan el mercado: IOS y Android, la elección depende por sobre todo de los hábitos digitales y las necesidades puntuales. “Android ofrece más variedad en modelos y libertad para el usuario. Por otro lado señaló que IOS (Apple) mantiene una misma interfaz, trabajando con un sistema que califica como “user friendl”. “Al momento de decidirnos por uno de ellos, hay que tener en cuenta por ejemplo que al hablar de un iPhone, si ya tenemos una notebook”, finalizó.

Iphoneránking