El sector inmobiliario seguirá evolucionando

Una de las desarrolladoras invertirá alrededor de US$ 20 millones

Uno de los sectores que logró contribuir con la economía local fue sin duda el inmobiliario, es por ello que cerraron el 2019 con varios proyectos concluidos y para este 2020 las desarrolladoras buscan seguir apostando por el país.

Gonzalo Faccas, director de Eydisa Desarrollos Inmobiliarios, mencionó que en el último trimestre observaron un mejoramiento en el sector y esperan que nuevos inversionistas, principalmente de países vecinos como Argentina se instalen en el país y logren realizar nuevos proyectos y exista una reactivación del rubro.

“En los últimos meses los indicadores demostraron que hubo un repunte en la inversión inmobiliaria y creo que el 2020 será un buen año, donde se seguirán construyendo proyectos, al menos lo que ya estaban pautados con anterioridad”, resaltó.

Mencionó además que con Eydisa seguirán invirtiendo en ampliaciones y nuevos proyectos, buscando alcanzar los 100 mil metros cuadrados. “Estamos en cronograma y con la idea de terminar un proyecto en pleno eje corporativo y en marzo inician las ampliaciones de Sky con una tercera torre, vamos a estar muy activos”, señaló.

ESCASEZ
Faccas explicó que para este año podría haber escasez de oficinas corporativas, ya que fueron varias las empresas que apostaron por dichos proyectos y la disponibilidad se va agotando. Por lo tanto es sumamente necesario que logren concluir las obras.

“A pesar de toda la crisis seguimos viendo a la ciudad de Asunción como un lugar muy estable para el sector”, finalizó.

Por su parte Alfredo Heraso, director Grupo Barcelona mencionó que el mercado inmobiliario empezó bien pero poco a poco se fue enfriando como la economía general del país, ya que al final es un sector que vive de las perspectivas y de la confianza que la gente le tiene a la economía.

PROYECTOS
Desde la firma acabaron de inaugurar un proyecto enfocado en el sector turístico en Encarnación y buscan seguir apostando por dicha ciudad ya que han logrado un éxito de ventas sin precedentes. Además indicó que Asunción también será clave en este año e inclusive volverán a invertir en el centro, donde son muchas las personas que buscan adquirir propiedades por la zona. Heraso resaltó que para realizar todos los proyectos pautados invertirán alrededor de US$ 20 millones, monto que contribuirá de manera positiva en varios sectores.

“Creemos que este año se pueden dar las condiciones con una mejora de la situación de Brasil y Argentina, tenemos una muy buena señal. El 2020 será un año de rebote donde todo mejorará”, finalizó.