Nuevo duty free en el Silvio Pettirossi

Firma invertirá alrededor de US$ 3 millones en el aeropuerto

El aeropuerto in­ternacional Silvio Pettirossi recibe cada día más visi­tantes de distintas partes del mundo, por lo que es importante contar con buenos atractivos en el es­tablecimiento. Es por ello que la Unidad Operativa de Contrataciones de la Dirección Nacional de Ae­ronáutica Civil (Dinac) dio a conocer al ganador oficial del concurso de ofertas para la contratación de la gestión y explotación de la actividad de tiendas libres de impuestos en el men­cionado aeropuerto.

Después de haber sido evaluadas la documen­tación administrativa, técnica y la propuesta comercial, anunciaron que la empresa Luryx Duty Free fue la adjudi­cada y usufructuará por un periodo de 10 años la explotación de tien­das en esta modalidad. Según manifestaron, la empresa se destacó por su comprobada capaci­dad de gestión, mejor oferta y vasta experien­cia internacional.

Cabe destacar que Luryx Duty Free, razón social Gi­jon S.A., opera desde hace más de dos años y medio en este aeropuerto, tras ha­ber adquirido el contrato y derechos de explotación de tiendas libres -duty free- de la empresa Bright Star Duty Free Enterprises S.A., anterior adjudicada, y que operaba desde el año 2001.

“Nos sentimos muy con­tentos con los resultados obtenidos en la licitación, y reiteramos nuestro com­promiso de mantener un constante crecimiento y apoyo para la Dinac y para el mercado paraguayo, ga­rantizando nuevas plazas de trabajo que brindarán un crecimiento y empuje económico al Aeropuerto Internacional Silvio Pet­tirossi”, mencionó Danny Yohoros, presidente Gijon S.A

INGRESOS

Su pro­puesta eco­nó­mica estima un ingreso proyectado a la Dinac, en concepto de renta variable, de aproximadamente US$ 11,5 millones durante el periodo de contrato.

SOBRE LA FIRMA

Luryx Duty Free Paraguay – Gijon S.A. es una empre­sa paraguaya con capital de inversión extranjero. Forma parte de una red internacional, con más de treinta a ñ o s d e experiencia, con tiendas en el mercado local y duty free en aeropuertos, zonas francas, puertos, y centros comerciales en Panamá, Colombia, Belize, Costa Rica, El Salvador, Uruguay, Cuba, Chile, Bahamas, Gu­yana, St. Thomas, Califor­nia y Paraguay, con más de 80 tiendas en 14 países.

“Desde que Luryx Duty Free inició sus opera­ciones en Paraguay, nos preocupamos por elevar los estándares de las tien­das, incorporamos un incremento y diversidad de marcas y categorías, siempre en busca de sa­tisfacer la demanda de los consumidores/pa­sajeros, que son cada vez más exigentes y están a la vanguar­dia de las últimas tendencias, las que esperan encontrar en las tiendas”, re­saltó el presidente.

OBJETIVO

La firma construirá una única tienda Duty Free walk through, por la cual el pasajero debe pasar a través de la tienda para llegar a su puerta de embarque. La inversión inicial estimada es de U$S 2 millones para la primera fase, y U$S 1 millón para la segunda, en la zona de des­embarque.

“Consideramos que Para­guay y el Aeropuerto Inter­nacional Silvio Pettirossi tienen un potencial de crecimiento interesante y una excelente ubicación geográfica, lo que lo puede convertir en un hub de co­nexiones de Latinoaméri­ca para el Mundo”, explicó Antonella Nuovo, country manager de Gijon.

Por otro lado, buscan prin­cipalmente combinar la emoción de ir de compras y viajar, para ofrecer la ex­periencia más gratificante para todos los viajeros, dándoles un desmedido valor agregado de oferta experiencial al aeropuerto, en términos de infraes­tructura, ambiente, varie­dad de oferta comparativa y precios altamente com­petitivos a nivel interna­cional. “Vamos a hacer una inversión millonaria para llevar a las tiendas Duty Free a la próxima genera­ción”, finalizó Yohoros.

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