5D logo

Archivo

Obras Públicas se une a la “Minga Guasu”

 
 
 

“Hemos sacado una resolución en el Ministerio de Obras Públicas, en la cual disponemos la participación activa del MOPC en la implementación de acciones preventivas contra el dengue”, expresó el titular de la cartera Arnoldo Wiens en un video publicado a través de los canales de comunicación del Ministerio. Este ente, junto con otras instituciones coordina una “Minga Guasu” para este sábado.

El rector en este operativo de lucha contra el denque será el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, informó Wiens. Asimismo, dijo que continuarán trabajando para que las rutas sean más amigables con la salud pública. “Los amigos de la Patrulla Caminera estarán colaborando con nosotros en este operativo que tiene que ver con ayudar”, comentó. Según el ministro, el pre sidente de la República les instó a todas las carteras del Estado a ayudar en la campaña de un Paraguay sin dengue.

En las dependencias del MOPC se realizó una reunión interinstitucional para afianzar las acciones en torno a la lucha contra la enfermedad. La minga está prevista para este sábado 18 de enero, en las instalaciones del Parque Ñu Guazú y Parque Guasú Metropolitano, de 8:00 a 12:00. Abarcará los arroyos Itay y Abay, Parques Guasú Metropolitano, Ñu Guasú, barrios del Gran Campo Grande, Cuartel del Comando del Ejército (Ex – Caballería), Cuartel de la Aviación, Avenida Ñu Guasú, Avenida Silvio Pettirossi, Avenida Madame Lynch y Cuartel de la Policía Municipal de Asunción.

Participaron de la reunión representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y Despacho de la Primera Dama. También estuvieron presentes la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), Servicio de Emergencia Médica Extrahospitalaria (SEME), Servicio Nacional de Erradición del Paludismo (Senepa) y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?