5D logo

Archivo

Resaltan los números positivos del billetaje

 
 
 

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, destacó los números que muestra el sistema de billetaje electrónico a tres meses de su implementación, a los que calificó de positivos y anunció que los trabajos se están realizando para concretar la migración total a este sistema de pago del transporte público a partir de octubre próximo.

“El dato del viernes pasado es que estábamos con 585.000 viajes ya realizados y es muy probable que lleguemos a los 600.000 viajes”, dijo Britos, señalando que estos son números positivos para un sistema nuevo, que lleva 90 días de implementación y que además coincide con una temporada de menor uso del sistema de transporte, como es este mes. “Enero es donde merma el viaje en general; en febrero va a incrementarse el uso diario”, dijo el viceministro.

También se refirió a los trabajos coordinados con la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) para hacer la entrega de la tarjeta a las no videntes y con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para que en los primeros días de clase se entreguen las tarjetas a los estudiantes. “Lo que nos propusimos como meta es que 90 días antes de la implementación total del billetaje, prevista para octubre de este año, en el cien por ciento de las flotas estén instalados los validadores”, anunció el viceministro.

Señaló que actualmente hay una mesa de trabajo con ambas empresas prestadoras del servicio, que se reúne cada semana para revisar todo el esquema tecnológico, y que allí plantearon la posibilidad de tener instalada la totalidad de los validadores ya para el mes de julio. “Estamos actualizando y cuidando el detalle de que sea cien por ciento interoperable y lo que estamos haciendo es ajustar para que cuando migremos completamente al pago electrónico no tengamos inconveniente en actualizaciones informáticas”, indicó.

Así también anunció que se preparan estrategias con ambas empresas para ir incrementando el uso de las tarjetas, con algunas promociones que van a hacer las empresas. A partir de febrero vamos a intensificar los trabajos comunicacionales y la capacitación, adelantó. Finalmente el viceministro destacó que mediante innovaciones tecnológicas se ha podido solucionar el boicot que hicieron en un principio los choferes del transporte público al nuevo sistema.

“Al principio hubo boicot de choferes pero eso se fue corrigiendo; en un principio los choferes apagaban el validador; ahora una vez que arranca el bus ya queda automáticamente prendido el validador”, puntualizó.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?