5D logo

Archivo

5días creará red para la educación superior

 
 
 

Desde el próximo mes el periódico económico 5días lanza el proyecto denominado “5días Profesional” cuyo objetivo es crear una red de docentes de todas las universidades tanto públicas como privadas, donde el conocimiento académico tenga un espacio de difusión en sus diversas ramas.

En las últimas semanas, autoridades del medio de comunicación han estado visitando las instituciones universitarias a fin de informar sobre el alcance de este proyecto que permitirá a los maestros universitarios tener un espacio para publicar sus artículos de análisis o sentar posturas sobre temas de coyuntura en la que sean entendidos.

Esos materiales serán recibidos por la redacción del periódico que irá clasificando por temas y cuyos materiales serán difundidos en la página web www.5dias.com.py además de las distintas redes sociales donde el medio tiene miles de seguidores.

El acceso a esta plataforma será absolutamente gratuito para los docentes y el único requisito para ser parte será completar una serie de datos básicos para establecer contacto con la redacción del medio. Una vez creado el perfil, el docente no solo podrá enviar sus artículos académicos sino también recibir alertas sobre las publicaciones que vayan realizando semana a semana colegas tanto de su área académica como de otras disciplinas.

La plataforma digital también tendrá disponible artículos científicos o de análisis de expertos tanto del plano local como internacional, además de reportes o estudios publicados por instituciones como el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, y las tendencias en los mercados globales publicados por Bloomberg, entre otros.

Esta semana, responsables del proyecto 5días Universitario tuvieron un encuentro con docentes y autoridades de la Universidad Católica de Asunción (UCA) para presentar los alcances de la iniciativa y la receptividad fue muy positiva. Destacaron la importancia de que los medios de comunicación abran espacios para la opinión de la academia y manifestaron que sus docentes estarán participando activamente de la nueva red.

En la reunión estuvieron presentes Ángel Devaca Pavón, decano de la Facultad de Ciencias Contables, Mario Molinas, director académico de la Facultad de Ciencias Contables, Desireé Cruz Viadu, directora de Ciencias Contables, Virginia Espínola, directora de Administración de Empresas, Raúl Silva Perdomo, director de la carrera de Marketing, además de un grupo de docentes de diversas carreras.

EXPANSIÓN

Los responsables del proyecto para docentes universitarios adelantaron que realizarán un lanzamiento oficial el próximo mes en Asunción y área metropolitana, para luego expandir la red a todas las universidades del interior del país. Se estima contar con unos 500 docentes registrados hacia finales del presente año.

Los materiales académicos que serán publicados en la plataforma escritos por los docentes de las distintas universidades podrán ser compartidos con sus estudiantes universitarios y será un excelente recurso de debate en aula.

“Necesitamos fomentar el hábito de la lectura y escritura en el nivel de enseñanza superior en el Paraguay, vemos que esta es una gran oportunidad para que las voces de la academia paraguaya lleguen al público masivo”, destacaron las autoridades de las diversas universidades que ya fueron visitadas.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?