5D logo

Archivo

App busca poner fin a la doble fila frente a colegios

 
 
 

 La seguridad de los niños es algo primor­dial para los padres, pensando en cómo agilizar la búsqueda de los mismos en sus respectivas instituciones educativas, na­ció “Quick Pickup”, una apli­cación brasileña que agiliza todo el proceso.

Carlos Azud, respon­sable de la firma en el país, explicó que Quick Pickup es una app para que padres, alumnos y colegios tengan segu­ridad, agilidad y comu­nicación, a través de un sistema fácil de usar y sumamente fiable. La aplicación promete re­solver el tradicional pro­blema del caótico tráfico alrededor de las escue­las durante los horarios de salida de sus hijos.

 ¿CÓMO FUNCIONA?

La app está disponible en las plataformas iOS y Android, Azud mencionó que se traba­ja directamente con los cole­gios, ya que antes de la salida el responsable informa que está en camino y, cuando se acerca, el Quick Pickup avisa a la institución automática­mente. De esa forma al recibir el aviso del encargado ya es posible dejar listo al alumno para la salida sin inconve­nientes.

TECNOLOGÍA

Al momento que los padres se encuentran próximos al colegio, el Quick Pickup noti­ficará automáticamente, a tra­vés de la foto de sus hijos, en los tablets, ordenadores y/o SmartTVs, dándole el tiempo necesario al colegio para de­jar listos a los alumnos para volver a casa.

“Cuando los responsables llegan al colegio, los niños ya estarán listos para salir rápi­do y con mayor seguridad”, comentó.

Indicó además que a través de la app, es posible gestionar las autorizaciones para que terceros puedan buscar a los chicos, ya sean temporales o permanentes, de manera ágil y 100% digital.

 MULTAS

Ante el inicio de clases tanto en instituciones públicas y privadas, la Policía Muni­cipal de Tránsito (PMT) de Asunción hizo recordar a la ciudadanía que está prohi­bido estacionar en doble fila y quienes infrinjan está me­dida serán multados. Azud mencionó que esta aplica­ción es ideal para solucionar dicho inconveniente y evitar de esa forma las multas y los posibles problemas.

SEGURIDAD

En caso de robo o extravío del celular, es posible dar de baja a la aplicación con tan solo un aviso, además la pla­taforma cuenta con un botón de emergencia que informa a la institución si el respon­sable se encuentra en una situación de riesgo, evitando así la posibilidad de secues­tros o robos de los menores.

El costo del servicio se genera dependiendo de la cantidad de estudiantes, los colegios pueden absorber los gastos o bien solicitar a los padres, el precio va de G. 5000 a G. 10.000 por cada alumno.

Azud finalizó comentando que como padre busca por sobretodo la seguridad de los estudiantes y espera que sean muchos los colegios que decidan apostar por Quick Pickup.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?