Buscan crear planta de hidrógeno en Paraguay

La industria nacional sigue atrayendo a impor­tantes inversionistas ce­rrando negocios y creando vínculos para fortalecer el comercio exterior. A las negociaciones del 2020 se le suma un interesante jugador como lo es la empresa israelí “Seven Seas Energy Limited”, quien presentó formal­mente ante la Embajada de la República del Paraguay en Israel un proyecto de inversión para instalar en el país una planta de pro­ducción de Hidrgeno H2.

El proyecto estima una inversión inicial de US$ 1.500.000, para la instalación de una planta de H2 de 99,99% de pureza, con el empleo de un 95% de mano de obra para­guaya, la cual será ca­pacitada para el efecto, tanto en la producción como en su uso en ve­hículos.

Ya para la segunda fase, se procederá a la am­pliación y producción de H2-LPG, para su uso doméstico, con una inversión estimada de US$ 20.000.000. David Rosenbaum, Jakov Sha­pira y David Karlsberg, son los representantes de la citada compañía.

Los referentes hicieron la propuesta al embajador Max Haber en el primer mes del año, ocasión en que de expusieron detalles del ambicioso proyecto, considerando que Paraguay posee en abundancia los elemen­tos principales requeri­dos para la producción a gran escala de hidro­geno, agua y energía eléctrica renovable.

El Ministerio de Relacio­nes Exteriores informó también que el proyecto en cuestión ha sido formalmente remitido al Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración para su correspondiente análisis.