Comitiva arribará a EE.UU. para cerrar trato

Washington será sede del encuentro

Uno de los productos estrella del país, como es la carne, se encuentra en proceso de revisión para ingresar al mercado estadounidense, habiendo culminado de forma exitosa la fase documental de exigencias, requisitos y condiciones; esperando ahora el proceso evaluativo.

Ante esta apertura de mercado que se viene tratando desde hace bastante tiempo, una misión empresarial irá a Estados Unidos en busca de lograr la apertura del mercado y también de poder concretar mejor relacionamiento con empresas y atraer a más inversionistas.

Rubén Ramírez, asesor económico de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), expresó que ya existe una comitiva para ir a la misión que tendrá lugar en Washington dentro de los primeros seis meses del año.

Explicó también que el ingreso de la carne paraguaya al mercado estadounidense, es un proceso bastante riguroso, que está siendo llevado adelante por el Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa).

“El año pasado ya fuimos informados que Paraguay cumple con todos los procesos previos para realizar el comercio de la proteína roja”, aseveró.
Por su parte, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, explicó que el progreso con el mercado norteamericano fue complejo y largo.

Martin señaló también que Paraguay ha superado en los últimos cuatro años los procesos demandados por el mercado americano y, que “el año pasado se han completado todos los requisitos documentales”. Ahora, luego de lo conversado con la ministra Cramer, solo faltaría esperar por el empujón político del Estado.