El Gobierno inaugura nuevos asfaltados

Los pavimentos están en Itauguá, Areguá e Ypacaraí

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, y autoridades locales inauguraron las nuevas conexiones interurbanas asfaltadas entre Itauguá, Areguá e Ypacaraí, en el departamento Central. Se trata de cuatro tramos en total, dos en la calle Valle Kare, de 3,76 kilómetros y 1,43 kilómetros, respectivamente; otro en la Calle Paraguay, de 2,48 kilómetros y el último tramo en la calle Presidente González, de 3,06 kilómetros. Todo esto representa el 25% (10,74 kilómetros) del total del contrato adjudicado a la empresa Benito Roggio. 

El presupuesto estimado para esta obra es de G. 11.037 millones (US$ 1,7 millones). Según el MOPC otro de los beneficios que aportan estas obras viales es que los productores pueden sacar sus productos con mayor agilidad sin depender de las lluvias. También ayuda a que los barrios tengan mejor acceso a servicios como salud, educación, empleo y seguridad. “Estos tramos cambian la realidad de las comunidades como en este caso en Itauguá e Ypacaraí, además en el sur estamos haciendo mucha inversión, en zonas como Ypané, Ñemby, Villeta, localidades donde había reclamos históricos de mejor conectividad”, expresó Abdo Benítez.

En ese sentido dijo que el Ejecutivo, a través de la cartera estatal está avanzando en un programa de inversiones de US$ 130 millones con el objetivo de mejorar los diferentes tramos viales. “Estamos inaugurando obras que se iniciaron en nuestra gestión de Gobierno y eso redobla el compromiso de seguir acompañando este proceso de invertir en conectividad e infraestructura en las diferentes áreas”, remarcó Abdo Benítez. 

Este mejoramiento vial conforma un paquete de más de 200 kilómetros de pavimentación urbana que lleva adelante el ente de obras públicas. El proyecto corresponde al sexto lote del llamado a licitación para la pavimentación tipo asfáltico y empedrado de tramos de caminos vecinales en el departamento Central con reprogramación presupuestaria.


asfaltadosMOPCobras