Mipymes para el FDM2 fueron preseleccionadas

La evaluación final se realizará del 5 al 6 de marzo

David Chamorro
@_davidchamorro

Como ya se dio a conocer hace algunas semanas, el programa “Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores” en su segunda entrega (FDM2), bajo el eslogan “Con vos Paraguay crece” y con el desarrollo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) en alianza con la Itaipu Binacional, había anunciado la apertura de su segunda convocatoria que finalmente reunió a los preseleccionados que pasarán a la siguiente etapa.

En total, son 25 microempresarios que por medio de la preselección ya participaron de varios talleres de refuerzo de defensa de planes de negocios para contar con herramientas al momento exponer sus proyectos con propiedad en la siguiente etapa. La evaluación final está prevista para el 5 y 6 de marzo próximo, donde eventualmente serán seleccionados los 20 ganadores que se volverán beneficiarios del programa.

BENEFICIARIOS
Cabe recordar que este proyecto tiene como motivación principal la promoción del desarrollo y fortalecimiento de las Mipymes a través de un financiamiento no reembolsable. El programa estima que 40 emprendedores, entre el 2019 y el 2020, sean elegidos a nivel país para recibir apoyo, tanto financiero como logístico, en sus respectivos proyectos e impulsarlos a fin de colaborar con el ecosistema emprendedor paraguayo.

Cada ganador o beneficiario del concurso percibirá la suma de G. 50,2 millones, que a su vez será distribuido en un 30% de aportes para cursos y talleres de educación empresarial, un 70% de aporte para la adquisición de bienes y servicios, además de la implementación de un software o programa digital de gestión empresarial especializada, a fin de abarcar las principales aristas de un emprendimiento que al mismo tiempo convergen en las falencias primarias de toda pequeña empresa que inicia en el mercado.

Desde la organización afirman que el concurso busca mejorar la competitividad de las Mipymes para lograr su sostenibilidad en el mercado y, por sobre todo, a lo largo del tiempo. Otra finalidad radica en el aumento de los ingresos en cada uno de los seleccionados y que, en suma repercuta en la generación de mayores fuentes de empleo.

Luego del juzgamiento a los preseleccionados, se dará la comunicación oficial de los 20 microemprendimientos ganadores el próximo 6 de marzo.

Estos son los 25 preseleccionados para acceder a los beneficios del FDM 2.

Destacado