Paseo en catamarán permite dar una vuelta por la triple frontera

Recorriendo los ríos Paraná e Yguazú

Magali Fleitas – @magalifleitas

 

¿Alguna vez te imaginaste conocer tres naciones y pasar por dos ríos en sólo dos horas? La triple frontera sudamericana es un atrac­tivo turístico que muchas personas desean explorar, tanto europeos como los propios latinos.

Surcando el Paraná y el Yguazú, a bordo del cata­marán Victoria Austral con capacidad para 300 perso­nas, donde se apreciarán los mejores atractivos de la frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina. 

Margarita Ojeda Amarilla, encargada del Puerto His­tórico Pdte. Franco, admi­nistrado por Aqua Paraná Tour, comentó que el paseo fomenta el turismo fluvial para que las personas pue­den disfrutar del paisaje y de la naturaleza de los ríos que unen a los tres países.

“Los puntos claves que visita el catamarán son: la Itaipú Binacional, Re­presa Acaray, el Puente de la Amistad, los hitos que unen a Brasil, Argen­tina, Paraguay, el puente Tancredo Neves y el pai­saje que los rodea”, mani­festó.

El paseo turístico se realiza entre puerto y puerto: Ygua­zú y Presidente Franco, des­de donde se embarca por un costo de G. 100 mil por persona y G. 180 mil que in­cluye también almuerzo en la terraza del Parque Saltos Monday. Hasta 5 años no pagan los niños, mientras que de 6 a 11 años abonan media tarifa.

“Una vez que los pasajeros terminan el paseo esta op­ción les permite disfrutar de minutas, picadas, bebidas y un rico asado, variedad de ensalada, sopa y mandioca”, señaló le encargada.

Los recorridos se realizan solos los fines de semana, donde se pide a los turistas estar para las 10:30 hora para el preembarque.

“Los visitantes quedan muy contentos, siempre nos cuentan las hermosas expe­riencias que han tenido du­rante el recorrido”, concluyó Ojeda.


Destacado