Quieren seguir cobrando sobresueldos en BCP

Altas autoridades no quieren perder millonarios beneficios

Las cabezas del Banco Central del Paraguay (BCP) cobran jugosas sumas de dinero por pagos extra que reciben sobre sus millonarios sueldos. Estas autoridades no quieren perder los beneficios, por ello presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Justica para no ser objeto de los límites establecidos por el Ministerio de Hacienda.

El presidente del ente, José Cantero, percibe además de los G. 34, 5 millones de salario mensual, la suma de G. 6, 6 millones anualmente en concepto de ayuda alimenticia. También ganó el año pasado G. 12, 5 millones por ayuda vacacional. Los beneficios no acaban allí. Cantero cobró entre los meses de marzo y diciembre G. 4, 2 millones por “escolaridad hijos menores”.

Asimismo, por gastos de representación se llevó G. 3, 4 millones y por responsabilidad en el cargo gana mensualmente G. 7, 5 millones De esta manera el presidente del BCP recibió en total G. 636, 5 millones en todo un año. No solo el titular de la institución es beneficiario de estos “sobresueldos”. Los miembros del directorio también perciben este tipo de beneficios. Este es el caso de Diego Duarte Schussmuller que tuvo ingresos totales por G. 595, 7 millones.

Además de su salario mensual de G. 32, 5 millones se llevó los mismos beneficios mencionados. Esta misma situación se repite con los otros dos miembros del Directorio del BCP: Liana Emilce Caballero Krause y Carlos Carvallo Spalding, este último percibió un total de G. 583. millones mientras que la primera ganó G. 546 millones en el 2019. Cabe destacar que probablemente Fernando Filártiga Cantero, quien recién asume el cargo obtendrá los mismos beneficios que sus demás colegas.

Hay que resaltar también que se observa una diferencia notable de casi G. 50 millones entre lo percibido por la única mujer en el Directorio en comparación con sus colegas hombres. Este mismo escenario se percibe en las superintendencias, donde María Graciela Mora de Talavera también obtuvo G. 55 millones menos que sus pares Holger Insfrán y Hernán Melanio Colmán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


BCPDestacadoDestacadossobresueldos