Un nacimiento que impulsó su negocio

Fiodo Calzados

Juan Martínez Castillo
jmartinez@5dias.com.py

 

El rubro de calzados presenta un alto campo de desarrollo debido a la variedad de productos a ofrecer, por ello Douglas Martínez eligió esto como trabajo e inició con su negocio llamado Fiodo Calzados.

El primer paso se dio en el año 2009, cuando la familia del emprendedor se acrecentó. “La marca nació con mi hija Fiorella. Como no tenía un trabajo muy seguro, decidí emprender. Al comienzo tenía otro nombre y estaba en el microcentro, pero con el tiempo cambiamos de locación y circunstancia, siempre en el rubro de calzados”, rememoró.

Martínez señaló que su segmentación es bastante general. “Si bien los precios pueden ser elevados a comparación de otras líneas, vendemos a créditos y contamos con varios canales de distribución. Antes apuntábamos a un segmento medio alto, hoy variamos un poco y se multiplicó el público de Fiodo”, indicó. Dentro de la variedad de calzados que presentan, tienen precios de estación que van de G. 220mil a 300mil, mientras que para invierno cuentan con botas de cuero que tienen precio de G. 280mil a G. 350mil en promedio.

EVOLUCIÓN

En más de una década de trabajo el emprendedor ha variado tanto en productos como en modelo de atención. “Cuando comencé, trabajábamos con los proveedores más cercanos o conocidos. Con el tiempo fui adentrándome en el rubro para hacer mayores contactos”, destacó. Al mismo tiempo, indicó que fueron mejorando su locación, que anteriormente se encontraba en el microcentro y dificultaba la llegada de clientes por estacionamiento.

Para dar inicio a su proyecto, el emprendedor realizó una inversión aproximada de G. 50 millones. Como el proyecto llega con el nacimiento de su hija, llamada Fiorella, creó una mezcla de sus nombres para bautizar el emprendimiento, Fio por ella y Do, por Douglas.

En la empresa trabajan hoy día dos personas, en ventas y administración, y cuentan con el apoyo de un fotógrafo y un diseñador gráfico para trabajos ocasionales. En un campo de trabajo con mucha competencia, el emprendedor menciona que hoy siguen buscando adaptarse a las plataformas virtuales que dan facilidades en ventas y reducen los costos en producción. Dentro de sus virtudes, destaca por sobre todo sus precios y la ubicación de su local.

Como mensaje para los emprendedores, Douglas indicó que se deben buscar las posibilidades para adaptarse a un mercado difícil. “La mejor sugerencia que puedo dar es emprender en el campo virtual. Los negocios cambian y los costos fijos de las tiendas hacen que la competencia sea muy fuerte”, finalizó.

 

Facebook: Fiodo Calzados                             Instagram: @fiodo_calzados              Contacto: (021) 664 885
Dirección: Malutin 297 esq. Andrade


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