Una marca que se fortalece en Paraguay

Porsche prevé un crecimiento del 15% en el 2020

LISANDRA AGUILAR

laguilar@5dias.com.py

Porsche es una de las marcas más atractivas para los amantes del lujo y la adrenalina. Ha sido una de las más laureadas en la historia del automovilis­mo y hoy sigue conquis­tando en el mundo entero a todos los que se colocan detrás del volante de un auto de la marca.

Pese a que el 2019 fue un año de estancamiento económico en el Paraguay, donde se atravesaron por varias incertidumbres en el ámbito político y que la industria automotriz tuvo una baja superior al 20%, Porsche en el país tuvo un crecimiento cercano al 15%, sumando unidades entregadas y prevendidas personalizadas.
Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche en Paraguay, comentó que para este año 2020 tienen proyectado crecer entre el 10% y el 15%.

“Nuestra gran novedad es te año es el modelo Tay­can, el auto 100% eléctrico de Porsche, además, lan­zaremos el Taycan Turbo que cuenta con 670 CV. También a finales de año estarán disponibles los modelos Taycan Turbo S y Taycan 4S y estaremos presentando el 718 Cay­man GT4, el 718 Boxster Spyder y el Macan GTS”, afirmó el gerente.

En lo que respecta a Ca­yenne, refirió que estarán introduciendo en el país al Cayenne Turbo S E-Hy­brid, el Cayenne Coupe E-Hybrid y el Cayenne Cou­pe Turbo S E-Hybrid (los modelos Turbo S E-Hybrid desarrollan 680 CV, los cuales lo convierten en el SUV más potente del país), y el Coupe E-Hybrid 462 CV.
Por otro lado, el modelo más vendido ha sido el Ca­yenne E-Hybrid, gracias a su excelente rendimiento y alta performance.

“Hay que destacar que este vehículo cuenta con toda la conectivi­dad disponible en los vehículos del segmen­to de lujo, y como se sabe, en cada uno de los segmentos en el que está presente la marca siempre se caracteri­za por ser el vehículo más deportivo. Es co­nocido también por ser un vehículo de altas prestaciones, de mu­cha seguridad, con una sensación de manejo extremadamente de­portiva”, destacó Pus­chkarevich.

Finalmente, aseguró que Diesa es una empresa comprometida con las marcas que representa y entre ellas se en­cuentra Porsche, además la empresa es conocida en el país desde hace casi 70 años por su excelencia y su alto com­promiso con los clientes y sus marcas representadas. “Porsche es una marca que está conquistando al mercado paraguayo por sus productos exclusivos y deportivos”, concluyó el gerente de la marca en el Paraguay.

Su nombre se debe al ape­llido del fundador, Ferdi­nand Porsche, ingeniero alemán que en los años treinta creó la marca para trabajar en desarrollos tan im­portantes como el diseño del Volkswagen Beetle, un trabajo que finalmente desembocó en el lanza­miento de los primeros coches con su apellido, tras la Segunda Guerra Mundial.


Destacado