Visión ratifica posición en calificación social

CUMPLIMIENTO

Visión Banco reafirma su compromiso con la contribución al desarrollo social del país, sometiéndose desde el 2012 a auditorías voluntarias que evalúan el impacto de sus operaciones y el cumplimiento de sus objetivos sociales y ambientales.

La entidad bancaria es un proveedor de servicios financieros principalmente en: micro, PYMES, que dentro de unos de sus objetivos estratégicos establece trabajar para lograr la inclusión financiera o acceso a los servicios y mejorar las condiciones de vida.

La calificación social proporciona una opinión de expertos sobre la gestión del desempeño social de un proveedor de servicios financieros y su capacidad para poner en práctica su misión y alcanzar objetivos sociales, definidos por iniciativas globales como el Grupo de trabajo de desempeño social y la Campaña Smart Campaign.

Carlos Ávalos, Gerente General de Visión Banco, afirmó: “Con satisfacción vemos que el banco ha logrado altos rendimientos en todos los aspectos evaluados. Como resultado preliminar podemos adelantar que hemos logrado mantener la Calificación Social y con importantes mejoras en varios Ítems de evaluación cualitativa, lo que nos permite ir fortaleciendo nuestra gestión, ser el apoyo y soporte para el desarrollo de nuestros clientes y por sobre todo, poder ver las oportunidades que tenemos para mejorar nuestro relacionamiento con todos, ser más sostenibles y crear valor”.

“Cabe mencionar que la medición de nuestro Rating Social, además de un análisis exhaustivo de todas las áreas del banco, incluyó encuestas realizadas a clientes de diferentes perfiles, seleccionados por MFR, empresa contratada para esta evaluación”.

La entidad bancaria se somete voluntariamente a evaluaciones de rating social por quinto año consecutivo y obtiene la nota “SA” que representa “Buenos Sistemas de gestión de desempeño social y protección del cliente y probable logro de la misión social”.

La calificación obtenida demuestra un alto compromiso de la organización en el cumplimiento de su misión, la gestión del talento humano como fortaleza institucional y también refleja que el banco presenta una excelente amplitud de alcance con cobertura nacional y ofrece una muy amplia variedad de servicios financieros.

“Un factor central para la sostenibilidad de nuestro negocio es la generación de confianza con nuestros grupos de interés y toda la sociedad en general, por ello la transparencia y la rendición de cuentas se integran de forma transversal a nuestra manera de hacer negocios”, finalizó el gerente general.