Bvpasa operará de manera remota

Se suman al protocolo sanitario del gobierno

En un comunicado oficial, la Bolsa de Valores & Productos de Asunción Sociedad Anónima (Bvpasa) indicó que desde de ayer, la empresa de adhirió al intento del gobierno por evitar aglomeraciones de personas y por ende la propagación del Covid-19 y los empleados trabajarán desde sus hogares, sin que esto suponga corte en los servicios proveídos.

Se destaca en la nota que la implementación de tecnología que ha llevado adelante la compañía, hoy permite que los servicios se puedan seguir realizando electrónicamente desde la distancia y de esa manera resguardar la salud de sus colaboradores. También que es un hecho inédito que luego de 26 años de actividad, por primera vez la bolsa opera a puertas cerradas y con las operaciones siendo monitoreadas a distancia.

“La Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA) opera desde este lunes y de manera temporal,  la totalidad de sus negociaciones de rueda, totalmente electrónico sin que se produzcan perturbaciones en la negociación y supervisión regulatoria del mercado. Dicha decisión tomada representa una medida preventiva para proteger la salud y el bienestar de los empleados y los participantes del mercado que todavía tienen que asistir en algunos casos al recinto de la BVPASA para el cierre de las operaciones”, dicta el documento.


negocios