Cierran algunas tiendas deportivas en el país

Por decreto del Ministerio de Salud y Bienestar Social, todos los establecimientos, excepto supermercados, farmacias y bancos deben permanecer cerrados al público.

Al respecto de cómo afecta la situación al ámbito de las tiendas deportiva, Daniel Schvartzman, gerente general de KEMSA, manifestó que el 99 % de los locales de la firma deportiva se encuentran dentro de los centros comerciales de todo el país y como los mismos ya cerraron ayer a todo público, existe el otro 1% que aún permanece abierto y operando normalmente.

“Tenemos abiertos dos locales en la ciudad de Luque que operan de manera normal, de 08:00 a 18:00 horas, pero como vienen las cosas, cerraremos nuevamente. Además la afluencia de gente es muy pequeña, son locales grandes que tienen más de 30 m2 por tanto no hay acumulación de público. En Asunción, Mariano, y San Lorenzo todos nuestros locales están cerrados”, declaró Schvartzman.

Por su parte, Jorge Cazal, propietario de Saltarín Rojo, manifestó que todos los espacios deportivos del país, permanecerán abiertos de 10:00 a 18:00 horas.

“Estamos viendo todo lo necesario para la seguridad de nuestros clientes y personales. Todos tienen tapabocas, alcohol en gel y guantes en las tiendas de Colón y Manzana T para evitar lo menos posible el contagio de coronavirus”, resaltó.

Además acotó que cuentan con servicio de delivery debido a la poca cantidad de clientes.

“Nosotros no podemos cerrar, nosotros estamos para la gente que va a realizar ejercicio en su casa, que se vienen a acercar a comprar elementos de gimnasio o cualquier pelota”, concluyó Cazal.

Vale aclarar que las tiendas deportivas con marcas internacionales, que se encuentran en los shoppings del país, como Puma Nike o Adidas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.