Dinatran amplía plazo para ITV

TRANSPORTE

A través de la resolución 156/20 la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) estableció  la ampliación del plazo excepcional de treinta (30) días de vigencia y prórroga, para la Inspección Técnica Vehicular (ITV), en el servicio regular nacional e internacional de transporte de pasajeros y cargas, ante el inminente vencimiento.

Una vez vencido el plazo, los sujetos obligados deberán acreditar el cumplimiento de la inspección técnica respectiva. La Dirección General de Relaciones y Negociaciones Internacionales de la Dinatran comunicará a los organismos de aplicación del Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (ATIT).

La medida tiene como fundamento asegurar la continuidad del abastecimiento nacional en el marco del Decreto Nº 3.478/20 y Decreto Nº 3.456/20, que establecen medidas sanitarias en el marco de la emergencia sanitaria declarada ante el riesgo de expansión del Covid-19 (coronavirus), en el territorio nacional que exceptúa las actividades y servicios de transporte público de pasajeros, transporte de cargas que transportan mercaderías, petróleo, combustibles, gas y otros.

La Inspección Técnica Vehicular (ITV) es una inspección que se hace a los automóviles, camionetas, camiones, ómnibus y motocicletas en talleres habilitados por la Dinatran.


colectivosDestacadoDinatran